viernes, 27 de junio de 2008

Rara :

Xq hablé a los 6 meses después de haber nacido
Xq mi primera palabra fue galletita
Xq me gusta jugar al trompo y las canicas
Xq cada vez que lloro o estoy muy feliz me meto debajo de mi cama
Xq dormía debajo de mi cama
Xq nunca me gustó el tomate
Xq aún recuerdo cuando fue la primera vez que mentí
Xq sigo llorando cada vez que veo candy
Xq hubo un tiempo en el que solo me vestía de negro y de sopeton me especé a vestir de lila
Xq no me gustan las rosas
Xq no me gustan los peluches
Xq puedo vender mi alma al diablo con tal de aprender a tocar piano
Xq soy adicta a las papas fritas
Xq lloro mirandome en un espejo
Xq hablo con mi gato de peluche
Xq mis amigos imaginarios empezaron a ser reales cuando llegué a la secundaria
Xq puedo perdonar lo imperdonable con facilidad y gyardar reconr por nimiedades
Xq me hubiera gustado ser una vaquera del viejo oeste en mi anterior vida
Xq no dejo que nadie me toque el cabello
Xq gusta el frio pero soy friolenta
Xq soy sínica y lo admito
Xq me gusta comer cenizas
Xq no me usta la cerveza pero si el ron
Xq bailo sola cuando voy a discotecas
Xq soy claustrofóbica
Xq mis ojos son muy transparentes
Xq alguna vez bese a un completo desconocido
Xq no tengo verguenza de hablar de mi sexualidad
Xq no me gusta el maquillaje
Xq solo uso zapatillas
Xq mi mascota es una pelusa
Xq no veo mas alla de mi nariz
Xq soy 38 (jajajaja)
Xq quiero no creo en el divorcio
Xq hablo con Dios mientras camino a mi salon de clases
Xq asumo que es mucha gente la que oye mis pensamientos


Xq creo que la gente cree que soy rara por no ser como ellos

lunes, 23 de junio de 2008

La última hora y el conformismo del 11

Hoy, como casi todas las veces que tengo que presentar un trabajo de la universidad, tuve que amanecerme tipeando, con una ruma de libros a mi lado y estructurando, con ayuda de la gracia divina, un trabajo que debí haber hecho hace más de un mes. Sí, como la mayoría de universitarios me enrolé en la filosofía de "hacer todo a ultima hora" y a peszar de que fue sin querer queriendo me fui acostumbrando a trabajar bajo presión y hacer todo por cumplir.

Muy mal no?, mala costumbre de solo buscar el 11, pasar y mandar muy lejos a ese curso " me jode". Lo peor de todo esto es que la suerte me acostumbra a seguir a esto. No sé les habrpa pasado pero hay veces en que uno se organiza tanto , hace las cosas con calma investiga, se da una quemada de pestañas alucinante para que al final te pongan un 13 o 14 y no un 18 merecido por toda la planificación; mientras que otras veces te portas como el vago que hay en tu interior, aprovechas tu tiempo libre para hacer cosas que simplemente no llenan el vacio de la libertad de ese momento y ¡oh sorpresa! 18 y con un un dibujo de carita feliz junto a la calificación para el recuerdo.

Esta semana tengo que filmar un documental, hacer un programa para radio de 35 minutos ( horrible oye!) y mañana presentar el piloto de una revista intitucional y no he avanzado absolutamente nada. Empezaré hoy en la noche esperando a que la suerte me acompañe y la gracia divina me ilumine.

Me siento totalmente irresponsable, lo soy, y lo peor de todo es que no me da verguenza! Me pregunto será este el perfil de todo estudiante?

jueves, 19 de junio de 2008

Enterrando lo desenterrado

Luego de dos noches reflexionando acerca de mi soledad, de mis amores perdidos y de mi poca capacidad para no ilusionarme me sentí mucho mas tranquila, volví al punto del que nunca debí salir y del cual salí gracias al niño que se fue a otro país con fines de superación personal.
Me di cuenta de que antes de él y, en realidad, luego de todo, el amor se volvió una obligación en mi vida, una necesidad obsesiva para sentir que podría encontrar lo que en realidad no debía buscar, porque hoy más que nunca se que el amor no se busca. él cae solito ya sea para hacer que te cortes las venas con galleta de soda o para hacer que camines sobre algodones de azúcar.
Vuelvo al inicio...de donde salí como haciendo una "prueba de campo" ahora simplemente a seguir sin mirar a tras , sin mirar adelante solo siendo yo, y lo que caiga a mis pies. El amor puede esperar a que mi presente quiera que regrese, por el momento sigo en la banca de suplentes leyendo un buen periodico y pensando que solo falta un mes para descansar.
Aquí, un poema que escribí hace dos meses cuando estaba intoxicada por el dramatismo y una escritura en mi frente que decía " no me quiero quedar sola, necesito de tu recuerdo para que no sea así"
No quiero dejarte
Pero lo hago con esmero
Porque dueles y das vida
Solo con el violeta de tus palabras

No quiero mirarte más
Pero tus alas están clavadas en mi deseos
Me impulsan
Me empujan

En tus ojos está mi desprecio
No quiero amarte
Lo hago sin medida
Con desdén y a la vez perfidia

No quiero amarte
Y lo hago
Matando tu amor
Con pseudo desamor

domingo, 15 de junio de 2008

Cómo será el padre de mis hijos?


Creo que toda mujer o bueno la gran mayoría, sueña con ser madre, con traer una pequeña vida al mundo; creo que también no hay nada más hermoso que eso. Pero una mujer sola no es quien trae al mundo a sus hijos, es cierto que la mujer lleva la parte más engorrosa y satisfactoria al momento de traer al mundo a los pequeños, pero necesita de un hombre, de un varón que provea cierto elemento tan indispensable que sin él la futura vida simplemente no podría ser.


Es por esta razón por la que el hombre es igual de importante que la mujer en la procreación, hombre y mujer son seres complementarios en este acto. Pero ¡Nooo! ahí no queda la cosa, no queda en el simplemente acto de hacer CHIZ CHIZ ( que monse la manera de decirlo no?) quedar embarazados y esperar a que nasca la criaturita, noooo. La mejor parte está en la crianza del retoño. Y es en eso en lo que estuve pensando hace un par de días, mientras recordaba una columna que leí hace como dos años en donde la escritora de la misma hacía una lista de pedidos o mejor dicho requisitos para cumplir tan olimpica labor.


Las chicas, mujeres o lo que sea no van a decir que alguna vez no se les pasó por la cabeza como quisieran o desearían que fuera el progenitor de sus hijos. Al menos esa idea estuvo transtornádome durante algiunas de mis clases en la universidad esta semana y por eso que elaboré una lista "quimérica" de los requisitos que debería tener el futuro susodicho que podría darles el apellido a mis vástagos ( y digo vásgoS en plural porque me encataría tener 3 hijos):


PRIMERO: Antes que todo debe ser un hombre que sepa querer, que no piense que su desarrollo profesional o material es primero que todo. Tampoco no puede un conformista, pero así como piensa en sí mismo debe pensar en los demás, porque eso me asegura que al menos le ensañará lo que es el compartir y no lo que es el egoísmo a mis pequeñitos.


SEGUNDO: Debe encantarle cocinar y hacer las cosas de la casa. Debe ser un hombre ordenado porque yo no soy ordenada, entonces así podría enseñarles a que el orden es solo rutina y no un sacrificio como yo lo veo.


TERCERO: Debe ser una persona cariñosa, ¡OJO CARIÑOSA! no melosa. Porque no hay nada en el mundo que más odio que los padres desamorados. Mi padre siempre ha sido y es así conmigo y se que es para un hijo no saber como se siente un abrazo de tu padre. Debe ser un hombre que sepa dar amor y que enseñe a darlo.


CUARTO: Debe ser hincha de la U jajaja, sí pues para guardar la tradición familiar. Además no es que apoye el machismo al decir que debe gustarle el fútbol, a mi me encanta el fútbol y todo tipo de deportes ( aunque no practique ninguno por limitaciones de salud) Además, creo que el amor por los deportes o por un equipo o por algo es lo que une a muchos padrs con sus hijos. Me encataría escuchar " PA vamos a ver el partido" y ver como comparten este tipo de cosas.


QUINTO: Debe ser un hombre al que le encante la lectura, la cultura , las artes. No para que comvierta a sus hijos en intelectuales si no para que sepa responder algunas preguntas que los niños hacen cuando. Debe tener un sentido común muy bueno, no necesariamente ser un super papá pero al menos saber que decir y en qué ocaciones.


SEXTO: Tiene que ser un hombre muy firme porque yo soy mas blanda que... y sé que en los niños me convencerían para cualquier cosa. Siempre es necesaria una mano dura.


SÉPTIMO: Debe ser un hombre que cometa errores, no tiene que ser perfecto. Porque son esos errores y como los supera lo que ayude a sus hijos a ser más humanos.


OCTAVO: Puede ser una persona aventurera, que enseñe que los riesgos aveces te dan satisfacciones, porque lamentablemente yo no soy de arriesgarme.


NOVENO: Si supiera cocinar sería exelente, pues demostraría que no al menos en su casa le enseñaron algo y sé que les enseñaría a sus hijos lo mismo.


DÉCIMO: No necesariamente el padre tiene que ser el hombre con quien pase el resto de mi vida, solo me conformo con que ame sus hijos desde el momento que conoce de su existencia y que demuestre eso con hechos.


Cómo dicen soñar no cuesta caro ... pero al menos se lo que quiero y que no quiero. Lo único que se puede hacer en estos casos es esperar a lo que el destino tan buenamente pone en tu camino.


AHHHH Y NO ME OLVIDAVAA... PARA TODOS UN FELIZ DÍA DEL PADRE, PARA LOS QUE SON PADRES Y PARA LOS PADRES DE LOS QUE NO LO SON...

sábado, 7 de junio de 2008

Nubecinoooo.. nuebecinaaaaa!!

Hace exatamente una semana fue la verbena de mi facultad, el evento que toda mi promo esperaba pues este año nosotros , los chicos de 4to año, éramos los organizadores. El punto de todo esto es que mi promoción en sí muy pocas veces ha sido tan unida como ésta. Todos dimos un poquito para poder armar lo mejor posible esta verbena: presentar buenos squetch, hacer buenos numeros musicales, tenr un escenario que valga la pena y que sobre todo se note que como dice nuestro lema: SER DE COMUNICACIÓN, ES SER DIFERENTE...

Al principio no nos poniamos de acuerdo, lo cual es común, pero la elección del tema: TV RETRO.. revivir programas de tv( no muy antiguos) pero que dejaron huella a la gente de nuestra generación. Entre ellos destacaron: Trampolín a la fama, Vale la pena soñar, las telenovelas carmín y quinceañera y no podía faltar el porgrama que nos acompaño a muchos en la niñez..NUBELUZ.

Hicimos un mix de nubeluz con las canciones mas recordadas, y bueno esta señorita, a la que por cierto desde que entró a la adolescencia nunca le gusto actuar en público, tuvo que poner el hombro por la facu y salio como una de las cíndelas. Sí, leyeron bien bailé en público e hice el ridiculo, pero naa ps lo hice por mi facu.
Esta es una de las expericias más lindas que he vivido en la universidad, lo malo es que ya solo falta un añito y me despido de este lugar, en el que a pesar de todo he sido feliz. Una vez me dijeron que los amigos y las experiencias del cole son bonitas, pero que nunca PERO NUNCA te olvidas de lo que pasaste en la universidad
AQUI UNAS FOTITOS DE ESE DÍA , ríanse todo lo que quieran:

Como siempre: super descoordinada, no se que hacía ahí

Mi amiga teffy y tomás imitando al profesor de TC3 y esta señorita algo makillada jaja

Casi todos !

toda la promo


Con teffy.. q tal eh?

EL CLAN NUBECINO

PD: estoy super feliz.. ya pontro escribiré