domingo, 31 de agosto de 2008

Un break

Más de una semana sin escribir se me hace raro, pero la verdad es que ya no puedo con mi vida ( no , no me voy suicidar). Lo que sucede es que ando con mucho estrés en la universidad, trabajos extra, el concurso que me tiene loca, y falta de inspiración que supongo que decantará en un buen post luego de un buen tiempo.

una cancioncita para sellar el momento en que doy un paso al costado...



Love Song - Sara Bareilles


Me veran volver..!

viernes, 22 de agosto de 2008

pues NO

Dentro de la vagancia de este día, y dentro de los días normales, cuando piensas y sientes bien las cosas te das cuenta que muchos de los que pensabas que eran sentimientos no lo eran realmente.

Hoy, pensé y sentí. Vi y olí con mi intuición que el susodicho ya no es mas el susodicho. Como leí en un comentario aveces los sentimientos no son suficientes. Somos dos extraños, dos extraños frente a frente. No basta el que me emocione verlo, PUES NO no es suficiente, para ninguna de las partes.

No fue amor, fue una ilusión más. Como que me sentí desencantada, pues las ilusiones sulen proyectarte a un terreno de helado: en cualquier momento se derrite y ya no es lo mismo.

... la atracción queda, pero no es más que atracción. Por enésima vez me siento me siento incapacitada para ciertas cosas, y no es el miedo de saltar a una piscina vacia y sin salvavidas, estaba totalmente dispuesta a lanzarme. Es solo que, mientras mas cerca , mas imposible.

PUES NO, yo ya no quiero ilusiones..ni inactividad.

martes, 19 de agosto de 2008

Reacciones

Esta imagen me recuera cuando bjork le sacó la m... a una periodista.

Un hecho que sucedió hoy al medio día me hizo pensar en las reacciones que tenemos, aveces, sin pensar. Momentos en los que nuestra razón se esconde trás las piedras del subconciente y nos impulsa ha actuar o decir- aveces ambas- cosas que inimaginables en nosotros.
¿Quién alguna vez no ha golpeado o ha dicho alguna grosería a alguna persona sin ni siquiera percatarse ?

Hoy una persona a la que llamaré W, tuvo una reacción totalmente rara en ella : agredió ( de manera leve, claro está ) a otra persona a la que llamaré X.

Me quede absolutamente pasamada de su reacción. Lo que sucedió fue que X se puso a rajar de una chica y bueno ese "raje" fue totalmente fuera de lugar, es decir criticó algo en ella que, la verdad, no era criticable ( que repitiera el uso de un polo) . Ese tipo de comentarios son totalmente inciertos y hasta reactivos, pero jamás pensé que W respondería de esa manera. Luego de todo eso W y yo nos empezamos a reir .. totalmente "out" pero creo que fue porque jamás había sucedido antes.
Por ahí he leido que las reacciones agresivas y violentas vienen del consumo de drogas , alcohol, estress y otros, pero que sucede cuando "solo sucede" sin que hayan factores que influyan directamente.. TODO UN DILEMA ..!!! Típico de nuestra humanidad no ?


Yo muy rara vez tengo ese tipo de reacciones, aunque tambien reaccioné así hoy ya que "fulanito" me jalo del cabello y le tiré un puñetazo en la panza.. no se de donde saqué tanta fuerza para pegarle a un chico 25 cm mas alto que yo. Creo que la razón fue que tardé cerca de 20 minutos en amanzar mi cabello y poder peinarlo...


¿Reacciones humanas, instintivas o animales?


¿ustedes que piensan?
Han tenido alguna reaccion así de desubicada alguna vez?
PD: se suponía que hoy empezaría a corregir la crónica, me dió miedito.. no hay nada mas horrible el síndrome de la hoja en blanco, mi maaa dice que espere hasta mañana que descanse hoy será?
Un nuevo juego : el gato y el ratón.. el susodicho es el gato... y yo parece que soy en ratón!!!

jueves, 14 de agosto de 2008

Y el premio... no es para lizzy

Nunca he ganado un premio ( excepto los del blog jajaj) o bueno creo que sí, cuando estaba en primaria y bailaba marinera y danzas siempre ganaba eso premios, era algo que hacía con toda la pasi{on del mundo, con el amor a lo que a muy pocas cosas dedico actualmente.

Alguna vez me mandé a concursar con uno de mis poemas, nunca supe que sucedió, quizás hasta gané y yo ni fu , ni enterada! Y esto fue principalmente porque siempre he tenido miedo a luchar por algo, a jugarmela HA ARRIESGAR.. si ps cobarde mier.. No es algo de lo que este super archi orgullosa, pero desde que decidí lichar por algo a lo que realmente amo ( mi carrera) empecé a pensar que debo seguir adelante y luchar , no ejar las cosas a medias como siempre, no ser la última de la fila que huye del teatro cuando va a conocer los resultados, porque puede que no llegue a tener el premio en las manos, pero ganaré no la experiencia, no el momento ganaré una parte de mi esfuerzo.

Pronto concursaré en algo con una crónica que escribí hace tiempo, se suponía que no se lo diría a nadie, pero creo que al menos por aquí no hay problema..( no kiero que nadie de la facu sepa, siento que me dará mala suerte ) Gane o no, me siento feliz de aventarme a la piscina por primera vez.

Con respecto al "susodicho" no se si arriesgarme, las cosas han cambiado bastante con el regreso a clases, lo que si se es que ya me fregué porque se ha metido demasiado en mi ( malazo)


Canción que me hizo sentir que puedo encontra algún " nadie mas" si es que me atrevo.

No One Else - Amel Larrieux

sábado, 9 de agosto de 2008

IMPEDIMENTO

Está sentado
en medio de una sobra triste
haciendo pactos secretos con
con su razón andante

Su alma es de acero y eso me hace amarlo
Y yo lo miro de lejos
lo quiero como al polvo de estrellas

Tu quietud
me lleva por el pasillo
donde las dudas
acarician la facilidad de mis escalofríos
¿Por qué no dices nada?
ÉL mira también mi alma...
como cuando camino a tu alrededor
como maripoza empedernida
esperando que hagas ese pacto secreto
esperando a que me quieras
Reacciona ante
el sonrojo de mis latidos
por qué no hablas???
por qué no quieres?
DIME QUE TE IMPIDE amar

miércoles, 6 de agosto de 2008

Los chicos malos y yo!


Liz: no me gusta!!
M: si , sí te gusta
Liz: a mi no me gustan esa clase de chicos
M: estas seguraaaaa?

Diciembre del 2003..


Esa es la frase de siempre "a mi no me gustan esa clase de chicos" por no decir NO ME GUSTAN LOS CHICOS MALOS: LOS CHICOS QUE SABES QUE TE HARÁN SUFRIR, LOS CHICOS QUE SIMPLEMENTE SABES QUE NO SON PARA TÍ.

Es tonto no?, una siempre busca estabilidad porque los seres humanos tenemos tendencia a la superviviencia y estar o buscar romance con alguien que sabes que te hará daño simplemente va contra la reglas esas reglas.

Muchas veces , por no decir todas las veces, que me he enamorado siempre ha ha sido no solo de la persona equivocada, sino de los chicos que están fiera de los estándares de la normalidad. Una siemrpe dice " ahh a mi me gustan los chicos lindos, con buen sentido del humor, respetuosos , inteligentes " y una serie de etc's que hacen pensar lo idealistas que solemos ser. Claro que es normnal siemrpe buscar lo mejor pero te chocas contra la pared cuando te das cuenta ue llevas de la mano a un chico irrespetusos, hueco y sin nada en común con lo que pensaste.

Sí, yo sé que lo primero que viene a la cabeza es y ¿¿el amor?? es que esos chicos malos pueden dar mas amor o es solo que nos gusta el golpe y la disfunción?

Recuerdo que de niña imaginaba que la primera vez que me ilusionaría tenía que ser del "perfect guy" fue totalmente al revés: un chico con problemas personales, poco ambicioso, con problemas de drogas y otras dependecias. Era totalemente diferente a lo que supuestamente debería buscar y obtener. Lo peor de todo es que yo era conciente de todos esos problemas, pero dicen que los opuestos se atraen y que pronto los polos serán unos solo por el calentamiento global ! Y así han sucedido varias veces: chicos malos que necesitan de chicas ilusas como yo. Es acaso una atracción inevitable o una tendencia, porque conosco a muchas chicas a las ue les sucede esto. "en el corazón no se manda" , pero creo que hay razones mucho más profundas - y hasta científicas- sobre esta reactiva atracción.

Ahora pienso que la perfección es lo menos que uno debe fijarse cuando le gusta alguien, la vida te da pautas que tu vas descubriendo mientras andas en un camino pedrogoso. Pero no puedo ocultar mi fascinación por aquellos chicos malos o MALOS CHICOS...quin sabe que sucederá al menos este "nuevo chico" no parece nada malo ( mas bien como dicen mis amigas yo lo voy a destrozar jajaj) veremos que sucede aver si esta fascinación por fin se acaba

viernes, 1 de agosto de 2008

La razón por la que algunos "comerciales" son buenos

Obviamente, la música. Sí, mucha de la buena publicidad, ya sea en Perú u otro país tiene gran crédito en la música de fondo, esas melodías que no son solo pegajosas, sino que son temas simplemente BUENOTES!! A mi me fascinan varios, además deser publicidad ingeniosa , creativa y bonita tienen ese sountrack que las hace especiales, agunas hasta sería nada sin esas canciones.

WHEN YOU'RE SMILING ALL SMILING<
em> .. La primera vez que vi esta publicidad me encantó, no solo la sonrisa del pata, sino la canción. Recuerdo que caminaba por las calles cantando el corito de esta cancioncita de Louis Amstrong...Me encanta el final cuando la chica sonrie y...NO MEJOR VEANLO USTES MISMOS:




Yo no uso esta marca de .. jajajajaj No no tengo nada contra kotex, en si los comerciales que hacen con esa animación toda sosa y plastica ( a mi parecer) no me gustan por eso cuando vi esta publicidad y supe que era de kotex me sorprendí bastante porque oseaaaa!! KOTEX HACIENDO UNA PUBLICIDAD Q VALGA LA PENAAAA .. me encanta la canción y también las imagenes, dicen muchoo. Estuve buscando el nombre de la canción pero dien que es un jingle especial para este comercial y que Kimberly & Klark( dueños de esta marca) no quisieron revelar el nombre de la cancion ni de la cantante.. a final solo queda ver y rever el comercial para disfrutar de la canción hasta que un astuto pirata la pueda conseguir ..




Cada vez que veo el final de esta publiidad termino con unas cuantas lágrimas de contrabando ... Este comercial de
alacena
la mayonesa que, particularmente, más me gusta es tan tierno.. es normal siempre ver a la mama con los hijos en la cocina, mamás bien limpiesitas que no parecen amas de cas, pero en esta hay tres cosas que la hacen extremadamente agradable: la niña que parece un angelito , el papa que además de estar como quiere se le ve super tierno con su hijta y la canciónnnnnn!!! que adapatación de la música del gran Jorge Drexler con un poema ( eso fue lo que me datearon y lo que leí) aquí esta publi:



Y para terminar una publicidad de Ponle corazón que me parece muy linda visualmente y la musica es simplemente CELESTIAL... hay otra publicidad de ponle corazon que me gusta mucho y que puse en uno de mis primeros post.. esa simplemente me hizo llorar desde la primera vez que la vi, están tan bien hecha que creo que logró su objetivo: sensibilizar a la gente, como plus ganó el león de oro en cannes.