viernes, 31 de octubre de 2008

Cristal

- Tu alma queda cancelada

- ¿Por qué, que hice??

- NO sabes usarla

- Y entonces ¿Que haré, moriré?

- No ahora serás solo un vaso de cristal, si sobrevives y resistes podrás tener tu alma otra vez.

- Pero, pero, pero...

Ella jamás volvió a ser mujer
porque no supo manejar la vida

martes, 21 de octubre de 2008

Retirada

Queridos lectores:

Ante eventuales problemas de existencia, relacionales y profesionales, la esritora ha decidido realizar un viaje con el pretexto de una evaluación para un trabajo.

La escritora dará la debida explicación en su momento y está hábida a responder cualquiera de sus dudas en el momento de su retorno.

Atte

Consejo editorial... osea LIZZY jaja

pd: quienes quieran hacer alguna pregunta nunca antes realizada a la escritora del blog , pueden hacerlo mediante el buzón de comentarios, las respuestas serñan materia de un próximo post.


EXTRAÑARE MUCHO ESCRIBIRRRRRR !! PERO PRONTO RETORNARÉ

sábado, 11 de octubre de 2008

VictimarIa a mi manera


Por lo general siempre solemos odiar o al menos tener algo de antipatía a aquellos seres que irrumpieron en nuestra vida amorosa por algún tiempo y nos dejaron , simplemente devastados. Al menos eso me pasa, no puedo evitar sentir renconr por esos "seres" con lo que no quiero decir que siga dolida o que me siga importando, solo que soy muy rencorosa en todo sentido y , bueno, las cuestiones amorosas no podían ser la excepción.

El centralismo de solo preocuparme por mi misma solo me ha hecho pensar en lo que me hicieron, pero esta semana sucedió algo que me hizo caer en la cuenta que yo, en sus momentos, pertenecí al bando de los heartbreakers.


Era miercoles 8, feriado para variar, y mientras hacía la siesta gatuna me llega un mensaje de texto totalmente fuera del contexto actual de mi vida: uhmm no te acuerdas de mi q mal ah pense que al menos me recordarías, pero veo que nada ..."

Inmediatamente pensé que sería de alguíen que se había equivocado, teniendo en cuenta que mi vida amorosa es simplemente nula en este momento, pero el remitente estaba en mi agenda de celular...cuando vi el nombre me sentí mal. Era uno de mis ex de hace muuuchooo tiempo, de la época colegial para ser exacta.


Esa historia fue algo complicada. digna de TELEVISA y creo que sería materia para otro post. Fue una telenovela de adolescentes sin razón y pura hormona. En el momento caí en la cuenta que él no era la única persona a la que había dañado, utilizado y manipulado; me sentí mal, porque siempre uno no puede eviatar sentir algo de ira o algo negativo por los que en su momento te hicieron daño, sin pensar que tú , si tñu egosita, también hiciste daño alguna vez. Me hizo recordar mucho aquel comentario en el post recuerdas? que rezaba "recuerdas las veces que hiciste llorar por amor" o algo asi.


El y yo habiamos conversado algunas veces, creo que lo superó. osea las cosas que suceden en auqellas etapas revolucionarias siempre se superan y hasta se olvidan, pero jamás pensé que él todavía recordara de manera tan detallada las cosas, y a que pesar de todo sientiera cariño por mi( como lo esta demostrando (últimamente)


Entre al msn y estaba conectado, me habló y como siempre las preguntas por compromiso surgieron, inucitadamente me dijo ¿POR QUE ME HICISTE ESO? me quede sin respirar tres segundos y mi respuesta fue más que esperada: " eramos mocosos"


Cuando pensé bien las cosas, mocosos o no uno siempre es conciente cuando hace daño, la mentira y la hipocrecía - como dice mi profe de FC- son peores que el error porque son concientes. Pensé en el daño que he causado, nunca me lo había planteado así, uno hace daño, pero solo se queja cuando se lo hacen a uno, esta vez me quejé por lo que hice como pude haber sido tan mala no sola en esa ocación, sino en otras en tiempos en los que ya era mucho más madura.


Traté de cambiar el tema, hasta que le pregunté la razón de buscarme y me dijo " siempre recuerdo aquellos tiempos" yo le dije que también recordaba eso y me dijo:

" recuerdo aquella vez que estuvimos en casa de colorao( un amigo nuestro) y psaron una cancion de sin bandera y me la cantaste delante de todos"


La imagen vino viva a mi presente, recordé la canción, recordé todo lo que le hice, y pensé como aún despues de tiempo la gente puede enfrentarse asi ante los dolores y las risas.


Me preguntó que canción era, le respondí. A la vez recordé que esa canción me gustaba no por él, sino por el niño del cual estaba realment ilusionada en ese tiempo.


Cambiamos el tema y caso cerrado en la conversación pero no en mi mente

Los mensajes que últimamente nos stamos mandando están enrareciendo el aire de esta situación, nos estamos acercando denuevo, es totalmente raro.


Ahora ya tengo las respuestas a muchas cosas que han sucedido. Bien dice el dicho "el mundo da vueltas"


AQUELLA CANCION, QUE POR CIERTO YA NO ME GUSTA



Que Lloro (Live) - Sin Bandera

sábado, 4 de octubre de 2008

Lo q extraño de ...MI NIÑEZ


Los escarpines que me ponía mamá para ir al nido
Ver tele haciendo las tareas
Comer papa con mantekilla y huevo sancochado
Levantarme a las 6 de la mañana los sabados para ver lady oscar
Ver mis manos limpias y sin señal de cicatriz
Jugar a ser diosa
Morder mi ropa hasra dejar miles de huequitos en ella
Pedirle a mamá que me cuente un cuento de barbie
Escuchar a mi padre decirme petiza linda
Dormir en la parte trasera del auto de papá
Jugar con mi amigo imaginario carlos
Escuchar canciones de camiilo sexto, Luis Miguel y Mercedes Sosa
Comer turron
Recibir abrazos sin pedirlos
Quererme mucho
Bailar por toda la casa
Crear las mejores historias reales
esconderme debajo de la cama
Pensar que algún día salvarñia al mundo
Confiar en las sonrisas, en las palabrsa, en las miradas
EXTRAÑO VIVIR DESPIERTA
MORIR EN LOS SUEÑOS
fLOTAR EN EL CIELO


video de Aquella canción me hace respirar los ultimos años de mi niñez

miércoles, 1 de octubre de 2008

Mama?


Hace un tiempo, para ser exactos en febrero de este año, estuve una temporada en Lima, en casa con mi mamá y mi prima que por aquella época tenía cuatro meses de embarazo; su hermana ya tenía una nena de 2 años( mi fersita) y mi tio, hermano menor de mi mamá, tenía un terremoto de 3.


Los fines de semana la casa se llenaba de niños: mi primo, mi sobrina, mi prima embarazada y mi tia que también estaba embarazada. Para mi ese ambiente era raro, pues nunca he tenido paciencia con niños y me daban miedo las mujeres embarazadas, siempre fueron mi "objetos " tan frágiles que siempre sentí miedo de su desarme. Nunca pensé que en aquella temporada con los ñaños descubriría que ser madre es uno de mi más grandes sueños.


Una tarde, el día que me despedía la familia, todos salieron y me dejaron a cargo se Franciskito y Fersita. Ellos se entiendían muy bien, tanto así que no sé en que dialecto demoniaco hablaban y se ponían de acuerdo para hacer la peores travesuras, yo aguante 15 minutos, 20, media hora hasta que no sabía como hacer para que pararan de gritar y saltar en la cama. Luego no se como se me ocurrió jugar con ellos. Sii empecé a tirarme de la cama y a reirme con ellos, claro que cuidandolos. Pase la tarde mas divertida. Luego de hacerlos dormir, sentí algo raro en el pecho cuando los miraba mientras dormían, no se que fue pero imaginaba que eran mis bebes y que yo era la madre. Recorde cada momento que pase con ellos no solo ese día, recordé cada cuidado cada palabra y cada caricia que sus madres les prodigaban a cada uno. Fueron cosas que simplemente me hicieron temblar toda y ver, desde una perspectiva diferente, qué es ser mamá.


Desde aquel día (luego de toda la vida haber negado querer ser madre) me di cuenta que ser madre era algo más que maravilloso, es algo celestial. Y lo que más deseo en la vida es formar un hogar y tener hijos a los que pueda darle mi protección, a los que pueda educar y hacer gente de bien. Se que las bloggers que son madres saben muy bien como es esto.. no saben lo que yo daría por ser madre.


Muchas de mis amigas me dicen estás loca, a ver dime que pasaría si tuvieras que ser mamá ahora y tendrías que dejar todo, yo les respondí:


"Pues dejaría todo, porque sea en la circunstancia que sea un hijo es una bendición"


Suena trillado y hasta tonto para algunos, pero es la verdad. Algunos pensarán ahh lo dice porque no le ha pasado, pero la verdad es que para mi ser madre sería una realizacion como mujer, sería un reto hermoso al cual enfrentaría contra todo y todos.


Es raro, pues personas que me conocieron hace algún tiempo pensarán .."ahh solo son ganas que tiene, capricho de crisis existencial" pero NO, no es que tengo "ganas" de ser mamá, es uno de aquellos sueños que espero la vida me deje cumplir, cuando mi yo esencial este listo para darme por completo, porque ser madre es amor, ser madre es darse en sí, ser madre es uno de los mayores regalos que tenemos por ser humanos.