viernes, 30 de diciembre de 2011

Volando hacia el 2012 en un avión de papel


30 de enero y estoy en la oficina. Este año no habrá borrachera, no habrán cuetones, ni mucho menos cotillón. Este año nuevo la pasaré trabajando.

NO, no es una queja, creo que es como una representación de lo que fue el 2011 para mí...FUE MI AÑO, un año de sorpresas, sacrificio y experiencias inolvidables. Porque  quizá no tuve mucho dinero, éxito y mi salud estuvo un poco fregada (como casi siempre, pero me enamoré y ahora puedo decir que AMO de verdad.

Más allá de eso este año cambié mucho. Mi filosofía de vida ya no se basó en deprimirme para sentirme menos culpable de mis actos. Por el contrario, enfrenté muchas cosas, sonreí cuantas veces pude y me trazé metas que espero cumplir el año que viene.

Para este año tengo 3 recuerdos que atesorar:

- Mi llegada a Santigo de Chile a la 1 am del 23 de marzo- ese día  me olvidé quién fui, quién sería y ERA TODA YO.

- El  14 de mayo, el día que respondí con un sí temeroso a Julio. Vencí el miedo, caminé dos pasos y le di un beso. Desde ese día somos felices.

- El 15 de octubre, mi regreso a la eterna dorada Piura. Abracé a mis amigos, nos miramos, los tópicos de las conversaciones habían cambiado, pero ese cariño y confianza de siempre lo podía sentir en el aire.

Dos mil once, te vas. Agradezco haber vivido en tu tiempo.

Esta canción dedicada a él, es que en serio me ha hecho demasiado bien. 









jueves, 15 de diciembre de 2011

Lo que había bajo la arena - o mejor dicho bajo varios scrolls en facebook-



Recuerdo perfectamente que el año pasado, casi por estas fechas,  Facebook cayó. Yo como buena viciosa estaba chequeado mi perfil y husmeando en las tristezas y alegrías de otros exhibicionistas como yo.
Cuando en medio del chisme online salió una opción en la parte derecha que decía "memories"; al darle click salió un "estatus" que yo había colocado hacía muchos meses, en el que una persona ahora inexistente en vida tenía una conversación conmigo. Me sorprendí, sentí un calambre en el corazón y continué con vida esperando no ver esa función nunca más.

Hoy un año después Facebook, dió un vuelco y permitió que los"perfiles" ya no lo sean para convertirse en una especie de diario de tu vida o al menos desde que iniciaste tu vida en Facebook.Todos los hechos, estatus, fotos y demás que mostraste en esa "vida" en facebook podrás verlos y hacerlos una "línea de tiempo y releerlos cuando quieras.

He leído cada uno de los estados, he recordado cosas que sabía que estaban en mi memoria pero que con ayuda de tiempo, esfuerzo y factores relacionados al funcionamiento de mi cerebro había "olvidado". Ahora todo está ahí de nuevo y a pesar de tener la opción de borrarlas definitivamente de ese espacio virtual  no lo hago ni lo haré, porque en algún momento han existido en mi, sé que más adelante querré recordarlo y me importa no olvidar aquello que ha agregado algo a la Lizbeth del día de hoy.

Este "diario" tiene su importancia, pero no está en el top, puede que sea un exhibicionista más, pero si pudiera guardaría todo esto bajo un montencito de arena y así recordar esas cosas..

Algunas veces es bonito recordar, otras no tanto; yo he decidido que me guste al menos para que las cicatrices no se noten tanto y las sonrisas extraviadas regresen a mis labios. 

martes, 13 de diciembre de 2011

Aquella



FLOTA
como burbuja en el agua
como tu espíritu sobre el fuego
ARRANCA
la brisa, la lágrima
la sonrisa, el latido
BRILLA
eres tan extraordinaria que no puedo dejarte ir.
Tan perfecta en todo, tan rara y mezclada: lisura y dolor, aún así hermosa. 

Imagen SimonKonrad

sábado, 10 de diciembre de 2011

5 y más

Flores por el aniversario

Estaba frente al monitor con la mente en blanco, tratando de recordar donde dejé los 50 soles que me dieron de vuelto en la tienda.. Estaba renegando como lo hago siempre, mi día sin renegar no es un día normal, y en eso me acordé que este humilde blog cumplía 5 años, además recordé que lo tengo abandonado, que ya no escribo, que mi trabajo y mucho de mi vida actual no me gusta, y que últimamente mis sueños ilusiones se fueron a la "#$#"$$%$#%&/,

Dicen que crecer te hace menos soñador, y creo que casi me ha sucedido. Digo "casi" porque me resisto a creer que tengo nada que realmente me guste, me resisto rendirme a caer en ese vacío tan grande que te arrastra y te convence de que no eres ni serás nada. Sí, recordé y pensé mucho en tan solo 10 segundos, y como muchas veces recordé que este blog es la plataforma de todo aquello que me recuerda que si hay algo que realmente deseo y es seguir soñado, seguir creyendo seguir pensando que hay algo más allá.Ah y me olvidaba, que una de las cosas que más deseo es SEGUIR ESCRIBIENDO.

No puedo decir más que este nuevo estatus de chica grande en un momento me asustó y ahora me causa náuseas, pero algo si algo no quiero decir mañana más tarde es que me rendí.

Feliz cumpleaños al blog, MI BLOG y feliz nueva mirada para mi. 

domingo, 4 de diciembre de 2011


Compré mi primer libro de Ribeyro cuando tenía 15 años. Regresé a Lima, estaba de vacaciones y tenía una propina de 20 soles que me habían dado semanas atrás por mi cumpleaños. No sabía que “regalarme”, solo quería gastar ese dinero.

En una esquina entre una avenida y un jirón vi la tapa naranja de una edición La Palabra del Mudo y  me quedé sin palabras. Era el libro que tanto buscaba y que quería conseguir en una versión completa.

Está S/. 20 soles, escuché. Saqué el dinero del bolsillo sin pensar; tomé el libro y mientras caminaba iba rompiendo la envoltura, sentía que el aroma de las hojas me hacía como caminar en el aire, y al palpar la cubierta sentí una especie de satisfacción física y a la vez mental.

No sé que es estar en el Nirvana pero creo que ese momento fue lo más cercano a eso.  
Tenía 15 años, era una niña enamoradiza y un poco frívola y SÍ yo  amaba,  amo y amaré a Julio Ramón Ribeyro. 

17 años después de su muerte, solo puedo recordar lo glorioso que fue tener La Palabra del Mudo en mis manos como un objeto netamente mío. Así, sigo sintiendo cada vez que releo esas oraciones tan bien compuestas, y esas historias que te calan el alma y te forman un torbellino en la mente.
Grande Ribeyro, te seguiré amando hasta que te alcance allá detrás del sol.