-Mamiiiii es para mi?!!!!!!
Eso fue lo primero que le pregunté a mamá una tarde en que llegó con una bicicleta amarilla de ruedas multicolor. Obvie el abrazo y el beso acostumbrado y me lanzé ante mi sueño: esa bici...
- No, lizita no es para ti, es para tu hermano. Tu estás muy chiquita para tener, ya después te compro.
Nunca lo hizo, NUNCA. Era la primera de tantas veces que me negarían algo por ser mujer, por ser la menor y por ( como dice mi mamá) " tenerlo todo" , a diferncia de Manuel, que vivía con mis abuelos en Chiclayo y a quien veíamos solo en festividades y vacaciones hasta ese entonces. Esa fue la primera vez que odié a mi hermano y fue por una bicicleta, una bicicleta con la que soñaba todas las noches, pero NO mi hermano en calidad de hijo abandonado ( es un decir) tendría el pivilegio.
Cuando llegamos a chiclayo a llevarle, el ni se inmutó al ver el juguete, osea le llegó. Pero después le agarro camote y como nunca se puso egoista y no me la prestó. Mi mamá no quería que la usara, en ese momento no entendía que mi mama tiene una visión media machista sobre el uso de bicicletas y me sentía, además de desplazada por mi hermano, totalmente triste por no poder ni siquiera probarla.
Yo no dejaría las cosas allí. Una tarde mientras todos descanzaban de hacerle alabanzas a Manuel por manejar parado, la cogí y crucé la pista de la avenida con ella y como era de esperarse me saque la mier.., siempre fui miedosa y creo que ese temor hacía que siempre maniobre mal cualquier aparato que pueda poner en riesgo mi vida.
Nunca más me volví a subir a una bici, hasta que manuel cumplió 12 años, yo tenía 10 y por segunda vez le regalaron una bici, esta era mucho mejor, demasiado. Mi madre fue cruel, me levo a escogerla y se la dió a él. Por segunda vez ella rompía mis ilusiones.
Tiempo después mi primo me recompesaría enseñandome a menjar una bici montañera, casi me fracturo el brazo la primera vez, pues quien detenía la parte trasera para que contenga el equilibro me empujó sin piedad cuando aumenté la velocidad, adivinen quién fue?... si fue mi hermanito. Fue alí que me convencí que eso no era para mi y mi alucinanción de algún día huir del mundo montada en una bici desapareció.
Hace unas semanas cuando todavía me encontraba en Lima, mamá y yo vimos a una muchacha mas o menos de mi edad en bici. En ese momento la encaré y le pregunté porue nunca me dejó hacer eso y me dijo:
- PORQUE ERES MUJER.
Solo me reí y creo que nunca más volveremos a hablar del tema
8 comentarios:
ala michis!!! yo sólo 2 veces he montado bici, y las dos veces me saque la recunch...
pucha! creo que confesarte esto ya no me da tanta vergüenza, NO SE MANEJAR BICICLETA!! osea lo hice bastante tarde y fue una chiquititita, alucina q mi sobrinito de 12 años me enseño aquella vez, chocala! soy la menor de 4 hermanos y nunca tuve ni triciclo propio osea llegaba a mi recontra usado( pasó antes por los 4 hermanos mayores) y la bicicleta cuando mi hermana la dejo para mi ya estaba destartalada, lo que si hice desde los 5 años fue patinar como loca, y adivina, nadie me enseñó, tuve que aprender sola, aveces dicen que los menores tienen todo, pues si, pero cuando te dejan en manos de los mayores para q te enseñen algo, olvidalo, nunca lo harán, bueno gracias por este post me siento 100% identificada, besos! y ya prontito hago el meme :)
Yo mato a tu madre ... aunque en honor a la verdad quizás quería protegerte yo tengo 11 cicatrices ... si leíste bien "ONCE" en las rodillas x montar bici a lo loco ... bueno seria gracioso decir con faldas y a lo loco jajaja
ala que palta, como te va a decir eso tu mama... chess estas mamas no aprenden no?
tu no le hagas caso, que ya vas a ver q nos vamos en bici pronto jeje... va en serio aaaaaaaah!
a mi me enseno a montar bici mi viejo, ese on es la cagada, siempre me ha dado alitas para hacer lo que quiera y well uno de sus dichos es que tengo que saber ser independientes y hacer mis cosas solapa para nunca necesitar de un tarado que me saque en cara o se quiera hacer el vivo por esto... jaja cosas de padres...
en fin mamachita feliz de leerla de nuevo
cuidate mucho
saludos
una bici, creo que tenia 12? cuando aprendi a manejar,me acuerdo que mi papa me estaba enseñando y casi lo atropello que recuerdos, y bueno cada uno sus vivencias con sus lindos,malos, amargos, incomprensibles recuerdos, que se hace lizzy
igual que tu yo nunca tuve bicicleta propia.. todos menos yo.. y no era porque era mujer... pero por mas que queria tener una me convenia no tenerla porque terminaba con un dolor de huevos de la patada... ah...y tambien me prohibo montar caballos... ya contare un dia porque.
Bueno esa respuesta que te dio tu mama que porque eras mujer, debiste haberle pedido una precision, porque si era x el simple hecho de que las niñas no pueden montar bici xq pueden perder su "virginidad" o alguna huachaferia como esas, bueno ahi si asesinala, pero si el hecho era para tratar que no te magullaras en el intento (quizas ella tuvo un trauma con la bici de niña) podria ser pasable, mi primer intento con la bicicleta fue un desastre total, me sali cayendo sobre unas pencas con puas que me dejaron tremenda marca en el brazo, mismo corte de presidiario, que nunca se me borro, de ahi le agarre fobia, por unos tres años donde despues de otros porrazos mas aprendi a manejarla
pobeshiiiita no era para ella la bici ¡jaaaaaa q penaa yo te regaloo unaa
Publicar un comentario