lunes, 26 de mayo de 2008

Desmáyame

Hoy me ocurrió uno de esos eventos en los que siento que la vida sale de mi cuerpo, que un arcoiris me abraza y todo se vuelve verde- como las mañanas invernales piuranas. Hoy: no me desmayé, pero estuve a punto de que suceda.


Esos desvanecimientos se han hecho costumbre a la existencia de esta histérica -soñadora. La razón es simple: sufro de presión baja y cualquier ocurrencia que suceda en mi fragil y enfermiso organismo, ´puede hacerme caer con roche incluido.Normalmente me baja la presión ante momentos muy particulares, tensión, nervios, estar con la ruler( lo cual es muy comun y no me da roche decirlo por que es la verdad) o simplemente por comer algo que no debí comer.


Lo extraño de todos estos trances-en total 12 en toda mi vida- es que siempre ocurre la mismo mientras estoy inconciente: veo un arcoiris. Y no, no estoy loca ni toy alucinando ni inventado, es la verdad. La primera vez que perdi el conocimiento sin estar conciente( lo contrario sucede casi a diario) fue cuando tenía 5 años, acompañé a mi madre a hacer las compras navideñas, el sol me afectó, me fui deshidratando y luego de haberlo jalado cuchumil veces el polo a i mama diciendole " mami me caigo" ¡ZAZ!! caí . Vaaaaarios minutos después desperté mi mamá me tenía cargada, dándome un cheesecake y de lo más tranki.


Se siente como cuando te enamoras

te falta aire, y un pequeño tornado recorre

el centro de tu cuerpo.


La muerte parece que viniera, pero

eres tu mismo

recorriendo lo más recóndito

de tus verdades

de tus mentiras

de tus temores acaramelados

de lo que podría ser una verdadera despedida del mundo


Despiertas como de un sueño

sí, el mundo continuó

pareces ser el mismo,

la pregunta es si quedamos =



Prometí volver en junio: no puedo, esto es vital para mi.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ay caray!! cuidado con los desmayos jiji yo nunca me he desmayado, bueno a decir verdad una vez lo hice pero me estaba peleando con -en ese entonces- enamorado jijij
me resultó hasta que dijo "ya sé que no estas desmayada" pero yo seguía en mi actuación

jiji

bso

markín dijo...

Resultaste delicadita; quizá por eso mismo la delicadeza de tus palabras y emociones.

No he sufrido de desmayos, pero siempre me han atemorizado.

Tb me he preguntado que pasa en esos momento. Al menos ahora, sé ques e un arcoiris.

Espero estés hoy, y siempre que cruces por mi mente.

chau.

Guillermo buendia matamoros dijo...

arcoiris que agradable vision lizzy, espero todo este bien y que agadable es ver que sigues escribiendo como dices se nos hace vital segirir publiando en el blog, es como una droga, me han gustado mucho tus lineas, un abazo a la distancia

hpereyraf dijo...

Yo también me quiero desmayar!!! la única vez q lo he hecho fue provocado ... en ese juego en q sacabas todo el aire d los pulmones y alguien te presionaba la boca del estomago y zas te desvanecías ... y al despertar no sabia ni donde estabas ... sublime!

RacuRock dijo...

yo nunca me he desmayado en mi vida.... o quizas es que mi vida entera es un desmayo?

Marquinho's Way dijo...

Huy terrible! bueno no me ha ocurrido pero si he visto a algunos amigos desmayarse mayormente en la epoca de colegio cuando nos hacían formar en el sol de verano toda la tarde.

Ten mucho cuidate... te mando un abrazo.

Linkeame