martes, 9 de octubre de 2007

Lo nuevo Y lo viejo?

El oso desplazado


Hace unas semanas mis amigos y yop grabamos un cortometraje para nuestro curso de televisión uno. La idea del corto al principio sono algo infantil, pero fuimos superando nuestros errores y al final quedó algo, mejor dicho una idea muy buena que nos hizo reflexionar mucho.
El corto trata de una niña que ha tenido un peluche desde muy pequeña, lo quiere tanto que hasta en su mente tiene vida. Pero un día la felicidad entre su pequeño amigo y ella cambia con la llegada de un oso nuevo que le regala su madre despertándo así la envidia y rencor del oso viejo por el nuevo.

Esta idea tan simple nos hizo pensar en el desplazamiento que tienen las cosas viejas por las nuevas. No creo que el desplazamiento se de sólo cuando somos niños, creo que nosotros siempre desplazamos momentos y hasta personas cuando algo NUEVO aparece en nuestro camino. Muchas de las veces el capricho y deseo son los que juegan con nuestros impulsos y otras simplemente nuestro egoismo, bueno eso es lo que creo. Pero ¿Qué tan bueno será dejar lo viejo por nuevo? ¿seremos entes hechos para desplazar o para qué nos desplazen?

La respuesta a mis desplazamientos la tengo yo misma, la de los suyos la tienen ustedes. Solo hay que pensar un poco cuantas veces nos dejámos encandilar por aquella plabrita llamada NOVEDAD.

8 comentarios:

RacuRock dijo...

como la historia de toys story

Tomás Ricardo dijo...

En realidad no es como la historia de toy story, o al menos esperamos que no sea así. A mí me gusta mucho la idea del corto sobre todo por el final, no crees? Nunca se termina de desplazar nada, podemos creer que lo hemos olvidado pero de alguna manera siempre sigue con nosotros. Ahora esperemos que las imágenes cuenten lo que tenemos en la cabeza hermana beia. Besos. TKM!

YvO dijo...

tienes mucha razon queridap, tendemos mucho a desplazar las cosas viejas por la novedad... even hasta las personas... yo creo que de alguna forma en el amor pasajero (osea de esos que no tomas en serio) es asi, anda todo bien, luego la novedad se pone vieja y luego pasa otra novedad y pues te dan ganas de saltarle encima... no todos tienen las bolas para tirarse encima thou...
me gusto este post
muchisimos saludos y felicidades por las buenas notas, te ganaste un caramelito monterrico jaja
:P

Dra. Kleine dijo...

Uyyy y con la palabra novedad a veces nos empecinamos tanto que perdemos la capacidad de asombrarnos de algo que recordamos y que valía tanto.
Si, dices bien. Esperemos y puedas subir alguna ocasión en un vidcast el video!

Saludos!

Anónimo dijo...

Tienes razón, me gusta tu reflexión.

Un besito.

Horus dijo...

Interesante reflexión... y el corto? Ya lo subieron a YouTube?

Horus dijo...

PD
Gracias por las palabras de animo...

Mirvan dijo...

Aja, sobretodo cuando dejamos personas en nuestro camino y lo peor de todo, por otras que parecen mejores; creo que tenemos que pensar un poquito que es lo mejor, para nosotros...

Salu2! que te vaya bien
Mirvan.