lunes, 10 de marzo de 2008

efecto- distancia


Quien haya tenido una relación a distancia comprendera esto. Yo tuve una hace mucho y algunos de los que siguieron este blog saben muy bien el proceso pues yo siempre contaba muchas cosas, pero nuncam, nunca escribi nada como lo que prensentaré. Es un escrito de una amiga quien tiene a su novio lejos. Espero les guste, a mi me cambió la forma de ver mi experiencia, por que como dice una canción del grande Daniel f: "cuando hay amor , la distancia a la mierda"


Es difícil separarse de quien amas cuando esa idea ni siquiera paso por tu mente. Cuando todo parece perfecto ya que existe una relación con mucha comunicación, confianza y amor... Pero con un problema descomunal, la distancia. Lidiar con ella para algunos es sencillo, pero siendo sinceros solo lo dicen por q no tienen ni idea de que se siente, la mayoría de las parejas nunca lo experimenta. Pues es complicado llevar una relación por medio del teléfono, Chat y ver a la persona q amas dos veces por mes, siendo optimistas con las visitas.

Algunos “juran” no poder vivir sin sus parejas. Por mi parte me es difícil, pero se que voy a superarlo. Con un enamorado estudiando en Piura y una relación de 2 años 3 meses de por medio puedo decir que la distancia es un impedimento que no se puede ignorar. Sobrellevar una relación sin verse es desastroso, solo lo puedes lograr si estas verdaderamente seguro de que amas a esa persona tanto como para lidiar día tras día con las ganas de verla, y aunque eso terrible, te gratifica saber que vas a volver a estar con ella. En mi caso yo ya me estaba haciendo esa idea, sin embargo hay una duda que no me deja tranquila ¿q pasa si el amor no basta?, tener una relación a la distancia por un año fue un reto... Pero analizando esta situación a veces nosotros mismo creamos destinos al de nuestras parejas basándonos en nuestras convicciones, en nuestros planes a futuro y en las posibilidades que tenemos para alcanzarlos.

Tiempo atrás creía que con amor todo era posible, raro pensamiento infantil que se esfumó de mi mente pues ahora dudo si eso es verdad, ya que no tengo la experiencia suficiente para argumentar dicha teoría. Algunos expresan que solo las personas que han alcanzado la madurez pueden superar problemas similares a los míos, no se si la persona inmadura soy yo, o quien esta conmigo quizás seamos los dos, no lo sé. A veces me pregunto si valió la pena todo esto… y muchas ideas afloran simultáneamente una tras otra sin parar: no me arrepiento de nada, fue lindo mientras duró, para que estar con alguien si sabes q se va a ir, tengo miedo de empezar de nuevo, todas las cosas q vivimos van a quedar en el olvido, no quiero separarme… lo raro es que muchos pensamientos son contradictorios.

Solo puedo decir que una relación sentimental esta conformada por dos personas y depende de las dos solucionar sus problemas, muchas veces cuando una parte de la relación esta decidida a seguir y la otra no lo permite, no vale la pena hacer un esfuerzo.
Se que se tiene que actuar racionalmente, que no va a ser posible mantener una relación a la distancia por mucho tiempo (aunque se de quienes lo han logrado), pero a veces los sentimientos no captan la idea. Una cosa es decir lo que crees conveniente y otra es sentirlo, y sentir que la persona que amas se va causa un efecto que no se puede explicar, solo tienes que vivirlo para sentirlo, sobre todo si esa persona es tu mejor amigo y la persona que llena gran parte de tu vida. Cada uno tiene un concepto diferente de amar, cuanto tenia 15 solía pensar otra cosa, pero con todas las experiencias que he vivido en los últimos años se que decir te amo sintidiendolo realmente te hace mejor persona, pues quieres que tu pareja siempre este bien, y sea feliz tratando de ayudarla cada vez que sea posible (a veces queriendo lograr lo imposible), creo que el amor se parece mucho a la amistad, aunque el amor engloba otros sentimientos que no sueles sentir por un amigo. Es por eso que puedo decir que estoy enamorada, creo que por primera vez, hace unos años creo q era una ilusión, por que ni siquiera se asemeja a lo que siento ahora, tal vez por eso tengo miedo pues sé que gran parte de mi va a quedar vacía, y me va a dar temor volver a encontrar a alguien que pueda llenar ese espacio… no quiero volver a pasar por lo mismo otra vez. Tengo temor a no poder dejar de sentir esto, a sentirme sola, a no dejar de extrañar y sobre todo a que la tristeza no se aleje de mi vida. Sé que todos los momentos que pasé contigo van a dar vueltas en mi mente por un buen tiempo y que no se deja de amar de un día para otro… yo todavía te amo.

2 comentarios:

YvO dijo...

concuerdo con todo el contenido del escrito, es dificil pero el amor lo puede todo, even thou yo tuve relacion de distancia alguna vez y no funko, igual me quedo el saborcito bueno que solo te da el amor... a veces las cosas no se dan, eso no quiere decir que los amores a distancia esten condenados a no durar...
mmm plop me quede sin ideas jajaja
buen escrito el de tu amiga mamachita
saludos

Guillermo buendia matamoros dijo...

anor a distancia, lo he pasado y lo estoy pasando denuevo (claro con otra persona), las cosas se evaluan, en mi caso nos separaba todo el atlantico lo unico era el telefono para seguir con es relacion, hay tantas cosas que uno tiene que ver, mi opinion muy personal es que mejor es separarse, a menos que la persona se vay por un tiempo determinadose uede esperar, pero si no sabe cuando regresara o cuando tu podras ir, es mejor terminar y no vivir con la ilucion de que algun dia se juntaran se hacen daño los dos, bueno lo dejo aki ya que es un tema muy largo...