martes, 15 de enero de 2008

ojos que no ven...

Y no me refiero a la frase, si no a la vedadera, a la ceguera fisica que algunos sufren completamente y otros a medias, como yo.



"ciego: Relativo a la falta de visión o ceguera"


Mi madre se dió cuenta que no veia bien cuando un día después de llegar del trabajo me encontro viendo tele y haciendo los ojitos mas chinos de los que tenia, me pregunto por que hacía eso y le dije: ahhh es que vi en la tele que asi los ojos se ven bonitos mami. Por supuesto que no me creyó y por supesto que le mentí, inconcientemente sabía que decirle que no veía bien como candy cargaba a clin traería consecuencias, entre ellas usar anteojos.


Los problemas que me trajeron mis ojos siguieron, no veía bien la pizarra y leia muy mal de lejos, a veces no reconocia a la gente, pero desde niña he sido terca y miedoza y por eso no quería admitir que poco a poco veia cada vez menos y que me uniria al clan de los "lentudos" como decían mis compañeritos del cole de aquella época.


Tenía 10 años y ya tenia cerca de tres puntos de miopía mas un astigatismo q afecto mucho a mi ojo izquierdo. Eso dijo el doc cuando me tomaron la medida y me recetaron usar anteojos y no ver mucha tele: "no te los quites para nada, más que para dormir" así me dijo el doc. Yo no entendia nada, en lo unico que pensaba era en que "chapa " me pondrian ahora mis amigos de col el "roche que pasaria" ysi me haria algun daño , no se porque me daba miedo usarlos.


La miopía, del griego myops formado por myein (entrecerrar los ojos) y ops (ojo), es el estado refractivo del ojo inverso a la hipermetropía en el que la imagen se forma por delante de la retina. Es un exceso de potencia de los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud por lo que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia del ojo convergen hacia un punto anterior a la retina.


Con el tiempo los problemas crecieron, asi como el puntaje de mi miopía, creo que es por el exeso de uso ..jajaja, estar sin mis "ojos" para mi es como dejarme ciega. Bañarme resulta todo un reto pues no noto muchas cosas y eso me hace torpe, y reconocer a alguien asi tenga puestos mis "ojos resulta complicadissimo. Una operación con laser terminaría con las molestias de ser una gallina ciega, pero tengo que esperar a tener 23 años para poder realizarla con normalidad.( al menos eso me dijeron)


Lentes contacto?? seria una buena solcucion pero como dice mama : " al segundoa dia se te pierden o los malogras" ademas en piura es algo difisil usarlos pues la cantidad de tierra que hay los malograria.


Uso anteojos desde los 10 años, y no voy a negar que muchas veces me avergonce de ellos pero cumpli mi promesa de no dejarlos ni para ir al baño. Trae sus dificultades, eres diferente y no puedes conseguir facilmente una licencia de conducir o hacer trabajos manuales asi como practicar algunos deportes, yo deje el voley porque no podia ver la pelota y una vez me cayo en el rostro y casi me fracuturo la nariz. Y si eres viciosa (o) de la computadora y la tele te fregaste. Pero hay un beneficio, los miopes al igual que los ciegos desarrollamos nuestros sentidos, al menos yo he aprendido areconocer las cosas solo tocandolas y oliendo.


Para muchos esto es una limitacion y hasta se averguenzan de usar lentes, pero es beno aprender a valorar lo que tenemos "fallado" esa una de las grandes enseñanzas que te da la vida y aceptar tus defectos fisicos ya sea por enfermedad o crueldad del cielo es ams beneficioso aun, te da el poder de saber que no eres diferente sino que eres especial al cumplir un reto

12 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Antes puede que se considerase a quien llevase gafas como el/la 'gafotas' (Ya sabemos que de críos somos muy crueles) pero ahora es bien distinto, con la fama que ha alcanzado Harry Potter llevar gafas es casi un honor. Aparte que esas cosas hay que tomárselas con humor. Generalmente los que se meten con el físico de los demás lo hacen a sabiendas de que eso incomoda a quienes han insultado pero sino se les hace caso o eres tú quien primero te ríes, pierden su poder. Fíjate también en los calvos, antes eran 'calvorotas' y ahora llevar el pelo rapado está de moda. todo ha cambiado, afortunadamente para mejor. :)

Lo importante es que veas bien y lo demás sobra.

Un besote ;P

Anónimo dijo...

Holaa !!! No se si te escribi cuando me dejaste tu comentario en mi blog asi que aprovechando tu magnifico relato sobre nosotros, los miopes, y te doy las gracias.

Creo que todos los "4 ojos capitanes de los piojos" pasamos por lo mismo de pequeños, ponerse gafas es lo peor que podia pasar.
Lo de los otros sentidos es cierto yo mas que el tacto es el oido y lo del olfato es cierto, el 95 % de los dias no tengo que preguntar si quiera que hay de comer en casa con entrar y oler ya es suficiente :D.

A mi me dijeron que a los 25 años lo de la operacion y luego me han dicho que si te quedas embarazada te puede volver asi que no se, como me falta un añito aun pues tengo tiempo de estudiarlo bien.

Bueno un bezazooo !!!

RacuRock dijo...

te comprendo ... mi historia es similar.. pero no soy tan ciego ... por lo de los lasers.. no es necesario llegar a los 23... lo que si es de que la miopia no haya avanzxado durante 2 anios minimo... y por los contactos.. ya los use.. y son una jarana.. lo ideal seria los contactos unico uso.. osea una vez y los botas y te pones otro.. sale casi igual en precio y te guardas las molestia de lavarlos y frotarlos y comprar las pastillitas y aguitas... suerte... yo me operare a laser un dia.. y te vere con mis ojos de verdad

Anónimo dijo...




Que bonito post tocaya..
Yo uso lentes y me encanta hacerlo.. no se, prefiero mis lentes morados que usar lentes de contacto.

Lo mio no es tan grave, pero facil que en algun momento lo sera (el vicio se encargara de eso jejeje)


Un besote!


Anónimo dijo...

Dicen que "Dios dá y quita". Creo que a tí, además de darte Dios un alma bella, te dió un olfato que seguro puedes desarrollar aún más...

Me gusta leerte y te agradezco hayas sacado de tu blog a ese, "lucyfer"... Por ese hecho comprendo que estás, avanzando, digamos así.

Cada día conozco más a las mujeres, y quiero que sepas que te aprecio mucho.

Dime una cosa, ¿qué temperatura promedio hay en Piura a diario?

Hasta todo momento.

César Ignacio, LIDER DE PARTIDA.

Marquinho's Way dijo...

yo tambien he usado lentes desde los 10 aprox. y en epocas de la universidad me daba roche usarlos mientras no este en clases... ahora sin ellos me vuelvo un monton de tropiezos.

Mar!an dijo...

hola.. yo soy adicta a mis lentes.. antes los odiaba y ahora, cada vez que me los saco (para dormir o bañarme, raras veces en otra ocacion)es como si me sintiese otra persona, como que si me miro al espejo no soy yo jeje..
besos, buen blog..
seguire visitandote desde Argentina..
bye!

Damián Carrillo dijo...

tambien desarrollan mas el oido, y gracias a eso tienen mas facilidad para la musica.
Pero aqui estamos hablando de retos, de metas... felicitaciones por cumplirla.
Un abrazo.
Damián

FJCaliani dijo...

Y lo intelectual que se siente uno con las gafas? Olé por esa promesa de no quitarte las gafas! A mi me cuesta cumplir eso... cuando salgo con los amigos no me las pongo, solo en el cine, o en la clase, porque si no no veo la pizarra T.T xDD Y lo curioso es que yo de pequeño era to lo contrario, me encantaba llevar gafas, porque pensaba en... superman, llevar gafas como Clark... ¿? que cosas no? xD

La Gata de sus tejados dijo...

yo tb soy miope pero no tengo tanta medida. No los uso desde niña más por roche que otra cosa porque en primaria me decían que iba a necesitarlos pero lentes más brackets too much!
Sin embargo mi medida no es grande y me gustan mis lentes lilas me dan cosas los lentes de contacto :p
besote! (acá toy pa q veas q me pongo al día con los comentarios :) jejeje)

Rubén :-) dijo...

Así vemos los miopes realmente:
http://rusico.blogspot.com/2008/11/cmo-ven-los-miopes.html

goku_pro2009 dijo...

bueno yo soy miope y toy nerviso
tengo los lentes el jueves =(
y se burlan de miii q agoooooooooooooooooooooooooo...............