sábado, 8 de marzo de 2008

¿y donde está el cobrador?


Crónica de una coima con cargamontón incluido!!!


Martes por la tarde. Estaba en el corazón de San Isidro haciendo asuntos que no vienen al caso. Tenía hambre, calor y flojera de llegara a casa a empacar maletas para regresar a Piura.


Fue así que tomé un bus con destino a mi dulce hogar junto a mi madre, uno de esos school bus descartados por un país del norte color cremita con grante que pasa por camino real (ya saben cual es no?) Ya, bueno nos subimos a ese bus que estaba a medio llenar con gente que tenía la misma expresión y sudados gracias al ensañamiento del "gringo". Mamá y yo tomamos un asiento doble y no cruzabamos palabras. En mi mente solo estaba el pollo al horno que me esperaba en casa, en la mente de ella no sé.


Pasaron unos minutos hasta que en una cuadra de pettit tuars en Lince subió un policía alto con la piel muy pegada al cuerpo y lentes porto de botella ( como los mios) , tenía el famoso chalequito que dice "policía de tránsito". En ese momento pensé: huyyy seguro que no paga pasaje. Luego me sentí mal de pensar que ese poli era un aprovechado pues como todos sabemos a los policias les pagan muy mal aquí. En fin, noté que el poli conversaba suelto de huesos con el chofer y le decía que problemas habían con la puerta el chofer le dijo : " naa jefe es que este bus ya ta viejo, pero ya la empresa lo va a mandar arreglar". El poli estaba normal, incluso sonreia. En una esquina mientras un ex convicto pedía apoyo a los pasajeros, bajaron varias persona y fue allí que el poli se dio cuenta que no había cobrador.

-¿y donde está el cobrador?

- Jefe el cobrador me ha dejado plantado hoy, pero yo solo cobro.- le dijo el chofer, entre risas

Cuando en eso empezaron a gritar los pasajeros y mis alucinaciones con el pollito al horno se terminaron. El poli quería ponerle una papeleta al chofer por no tener cobrador, y la gente al darse cuenta de tal injusticia se alzó; sobre todo una señora morena que gritaba como cacatúa y decía: eres un abussssivoooo!!! por qué no le poner multa a los que se acaban de pasar la luz roja.

¡ hey policía! lo tengo grabado usted esta coimeando al chofer no.. pero lo he grabado con mi celular lo voy a denunciar!!!!...Dijo un pasajero de adelante que estaba muy cerca a la escena. El poli se puso de mil colores y se armo una trifulca, varios pasajeros se pararon y confirmaron que el poli si estaba coimeando. Él se defendía diciendo que no había aceptado la coima y que eso era un operativo y que lo dejaran actuar. Pero los pasajeros no eramos cojudos y nos dimos cuenta que eso del operativo era puro floro porque hasta donde sé los operativos los hacen mas de dos policias y hacen parar al auto en cuestión, pero este no este solo quería aprovecharse.


Cuando uno de los pasajeros le dijo al chofer que fueramos a la comisaría, mientras que todos le decía su p... vida al poli, este aprovecho una luz roja y se bajo, pero no olvido dejarle la papeleta al chofer.


Cuadras mas abajo cuando ya habíamos avanzado lo vimos en un quiosco tomando una gaseosa, que tal operativo no? en fin como dice una frase que cada día se hace más popular : ESTO SOLO SUCEDE EN EL PERÚ.

11 comentarios:

RacuRock dijo...

pon el video peeee pon el videooo...

YvO dijo...

ashu mare que palomilla el poli ah... ta mare yo me quiero sufrir a un micro... es mi sueno dorado jaja
saludos mamachita

CLICK CLICK... dijo...

En México también...

LINO FONTANA dijo...

Hermes tiene razón, también en México pasa. Los policías son delincuentes con armas y con placa. Y como todo en una sociedad disfuncional, somos responsables el conjunto que la formamos.

Qué bueno que los pasajeros que iban con ustedes protestaron, así debe ser. Gracias por visitar mi blog. Bienvenida!

Unknown dijo...

los policias son de lo peor!!!! mira aca lees lo que me hicieron a mi estos malditos http://escribiendosoloparami.blogspot.com/2007/11/el-policia-tu-amigo-aj.html

Soldado Malvado dijo...

no solo en Peru, tambien en la india,filipinas mexico, nicaragua, panama, ecuador, venezuela... la lista es larga y las malas costumbres confundidas con necesidad tambien..

Unknown dijo...

que pena no?? que pena y que colera... peeeeero....

bueno un beso

ysraelg7 dijo...

Los policias son una cagada, si pues la mayoria eeehhh. Como dice mi mamá, "No sirven ni para la maldita cosa"... pero para coimiar si que son buenos.

Bueno, bueno, me gusto mucho la forma como lo contaste, me hiciste reir mucho, a pesar que es para eso.

P.D. Mi estimada colega, tu vas a ser testigo de mas cosas que te depara la profesion, espero que sigas asi de atenta.

Un beso.

La Gata de sus tejados dijo...

voy a redundar y voy a decir, QUÉ TAL CONSH!!! q bárbarooo!! se malea no es posible!! :s :s :s pero lastimosamente siempre que hay quien coimee hay quien busca la coima, es un absurdo y culpa de los mismos que siguen jugando el jueguito y que luego se quejan.
Saludos!

Apis dijo...

Bueno realmente da una pena que estos zanganos hagan que el respeto a una institucion como la policia este por los suelos, mal de siempre del peru, algun dia espero que cambiara.

Theodorus dijo...

Wooow!! Aunque aseguro totalmente que no todos los policias son asi, dire que siempre existen personajes interesados y oportunistas que buscan el modo mas facil de tener algo extra. Que mal! Saludos n_n