martes, 6 de enero de 2009

Año nuevo, año viejo

Sin querer la escena se repitió, aunque con ciertas suplantaciones en los personajes ,excepto esta humilde servidora, el año nuevo de todos los años. Pase el año nuevo en mi antiguo hogar en Magdalena, en realidad fue en casa de una amiga muy cercana. Cené a las 11 de la noche un rico pollito a la braza junto a otras 4 mujeres, cada una representando a una época diferente :

- M: recién casada, con 23 años. Con un carácter más histérico que mío. Muchacha con la que sólo congenié cuando ella era un adolescente y yo una pre teneenger. Se veía a escondidas con su enamorado en mi casa, luego olvidó los secretos que me contó, empezó a mirar a todos con desprecio y se casó hace un año, yo creo que para demostrar muchas cosas.

- K: Sin pensar una de mis amigas más cercanas. La amistad de su madre y la mía surgió gracias a la nuestra. Admiro su gran personalidad, ella no ha cambiada ni una pisca: es fuerte como un roble, feminista aunque no se de cuenta que lo es y alguien de quien nunca pensé conservaría amistad. No hablamos mucho, solo nos contamos algunas cosas, tocamos el tema de siempre( hombres puaj!) y me dijo lo que todos me dicen desde que regresé: “ liz has cambiado mucho”. Me sentí mal de no hablar tanto con ella. Pero es que cuando pasa tanto tiempo y pasan tantas cosas no sabes por donde empezar, al menos eso quise hacerme creer a mi misma.

- Sra N: Madre de las susodichas, buena amiga de mi madre. Me acogió en su casa sabiendo que estaba sola, absolutamente sola en Lima pues mama se fue a chiclayo y no quise acompañarla. La sra. N tiene carácter, igual que K. En la mesa ella representaba el tiempo, la sabiduría, la generación mas borrascosa de las que estaban ahí presente.

- A: Una pequeña de 10 años que con cada palabra que decía me hacía pensar en lo diferente, pero casí igual que fui cuando tenía esa edad. Yo tambien era una niña solitaria, pero A, al igual que sus hermanas tiene carácter, algo que yo tenía, pero que descubrí ya terminada la edad escolar.

Cenamos y reímos entre bromas. A las 12 comí apresurada las uvas, solo pude tragar 3 que representaron mis tres deseos mas importantes, el resto ... se fueron a la porra, como casi todo ese día; como mi larga cabellera, la dieta y mi familia.

Disfruté de una gran vista viendo lindos fuegos artificiales. Tome una copa de vino semiseco, reí, recordé y cerca de las 2 de la madrugada fui a dormir.

No cumplí mi cábala de bailar, aún tengo la esperanza de que los años impares son de buena vibra para mi.

Ese día, esos pocos minutos recordé que el camino de este nuevo año recien comienza, caminré, noqueda de otra. El pasado importa, mientras se quede en su lugar. Hoy sé que no soy la misma Lizbeth de siempre, más allá de las aseveraciones que todos mis conocidos, amigos y familiares me han hecho. Será que el año viejo marcó mi año nuevo? Supongo que si.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta como la pasaste, fue genial!!!!
UELCOME BAK!!! bienvenida a este 2009 que vas a ver que será super exitoso para ti, encontrarás mucha salud y el amor estará siempre rodeandote, llenate de fuerza, de alegría y siempre sonrie, pase lo que pase, siempre sonríe

un bso de esposita primeriza.

Unknown dijo...

Ah!!! AMO LA NUEVA CARA DEL BLOG :)

Saruki dijo...

De cierta forma a todos el cambio de cifra nos coloca nuevos desafíos.

Creo que tu caso... no será la excepción.

Espero que encuentres ése sendero... y si no... créalo.. pasito a pasito.


Suerte
:D

dmoOn dijo...

Que lindo! Para mi una sociedad exclusivamente femenina es un misterio (solo tengo 3 hermanos!) Debe ser lo maximo.
Si tienes suerte los impares, entonces mis deseos ayudaran aunque sea un pokito =]
Te deseo lo mejor!

Bsos

égona dijo...

yo jamás voy a entender why el año nuevo, no entiendo al tiempo, pero en fin
mucha mucha , demasiada suerte y memea

Fab dijo...

Vaya, una especie de antología n_n. Que te vaya muy bien este año, Lizzy (por cierto, creí que te llamas Lizeth @_@, que tonta XD)
En fin, este año será mejor, ya lo verás :)

Saludos!

Rolando Escaró dijo...

creo que no importa tanto el como le damos la bienvenida al año,la cosa es hacer que valga la pena el despedirlo cuando haya pasado

Elmo Nofeo dijo...

Que el nuevo año sóle te traiga alegrias y éxitos.

Anónimo dijo...

ummm el 2008 fue un año lindo. Porque te conoci, fuimos amiogs y ahora hermanitos :) a pesar de las sacadas de mugre (verbales), miradas de desprecio, jalones de orejas, mordidas de nariz, amenazas de muerte, apachurradas (jajajaja), indirectas, chapas, interminables conversas en el messenger, resondradas, golpes, manazos, sarcasmos, celos y uffff nos hemos pulido bien y me h sentado de maravilla conocerte y hacerte parte importante de mi vida. Con la venia de mi Paticita, te digo: te amo hermanitaaaaa!!! :)

PD: No afanes a los chicos wapos de tu chamba, acosadora!!! y nada con los escotes hijita, asi no se vale!!!

Jassy dijo...

Pues que este sea un año especial y que lo disfrutes, con el paso del tiempo vamos madurando creciendo, cambiando, es ley de vida no?? lo importante es no perder la escencia
Un besito