martes, 18 de agosto de 2009

¿Despechada yo?


Viernes por la noche. Lizzy se encontraba profanando por milésima vez la oficina de su padre y utilizando su super compu para twittear. chatear, y muchas cosas cibernéticas terminadas en "ar". Tenía planeado quedarse solo un toke más y luego ir a leer el libro " la tesis universitaria" para no sentirse culpable y al menos poder decir que está avanzando su tesis aunque sólo tenga el título.


Rrrr rrRRR vibra el celular... era "Y" :

Y: Lizzy tas en tu casa?

Lizzy: Hola amia, si si ( sabía que le diría para ir a verla y ella no quería ver a nadie)

Y: pueedo ir a verte????

Lizzy: ( maldita sea justo hoy cuando quería pasar MI viernes tranquila ) Ya pss .. pero puxa ando misia y no puedo salir.

Y: No te preocupes voy a conversar un tokesito

Lizzy: ( resignateee!!) ya pss


Mi amiga "y" llegó. La conversación terminó en lágrimas y consejos que le dí para que " no sufra lo mismo que yo" Me dijo que regresaría y que nos quedaríamos en mi caista quizás viendo una peli.. FALSEDAD COMPLETAA.


Al final terminó animándome para que la acompañe a xupar pues estaba molesta con el susodicho.. Sí, no era cualquiera molestia, era ESE TIPO DE MOLESTIA que cuando a las mujeres nos da, no hay quien no frene de meter la pata como pedal de combi asesina.


Terminamos tomando en sitiecillo en donde yo era la amiga consoladora y ella la que se quejaba de los hombres, y los salud secundados por el clásico " por ellos aunque mal paguen" me hzo recordar en el momento en toooodas las xupas, agarres, mentiras, risas maquiavelicas y maquinaciones que he creado llevada por el maldito despecho.

La real academia de la lengua la define como "Malquerencia nacida en el ánimo por desengaños sufridos en la consecución de los deseos o en los empeños de la vanidad" ( subráyese malquerencia y vanidad)


Yo simplemente le digo desquite. Y aunque hasta hace algun tiempo podía decir con cinismo fujimoresco " despechada yo? tas loco" Luego de esa xupa y las palabras de mi amiga me di cuenta que no estoy exenta a ese sentimiento de "malquerencia"


Aún recuerdo cuando "A" terminó conmigo luego de casi dos años de relación, me mando un mail de 3 párrafos explicándome que "había conocido a alguien". Yo no lloré simplemente llamé a mi mejor amigo y le dije " Xa .. podemos tomarnos unas fotitos juntos es que no tenemos" Las fotos sugería mucho, ese era el fin; luego el hi5 fue el soporte de muestra y listo.. dos horas después el ahora "ex A" estaba enterado de que yo también había conocido a alguien.


Ese es un mal ejemplo de despecho. Pero es que los seres humanos, al menos los poco maduros, no podemos estar ajenos a ese sentimiento de revanchismo para no sentirnos burlados y/o desplazados.


Y así he llegado ha maquinar sórdidos y algunos exitosos planes para desquitarme con ciertos seres. Es inevitable y aunque dicen que el despecho es un mal humano creo que en las mujeres se nos acentúa por el hecho de tener la flor de la vanidad más tatuada en nuestra naturaleza ( con eso no quiero decir que seamos extremadamente vanidosas !!)


Y ustedes ¿alguna vez estuvieron despechados?


Una frase despechada..simplemente para tener en cuenta:

"Cuidado que entre la seda tambien cabe un papanatas, cuidado que el caviar tambien les gusta a las ratas"

Ricardo Arjona

Chicos de plástico

(Qué roche he citado a Arjona)





Agradesco la imagen de Sir JM en deviantart

7 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

jajaja las amigas despechadas que van a visitar a uno cuando menos lo quieren!

Noé Alvarado dijo...

una ujer despechada es de temer... eso lo se!

Elmo Nofeo dijo...

En estos menesteres, una mujer nunca sabe firmar un empate, para ellas siempre es:

- yo gano y tu pierdes; o
- tú ganas y yo me vengo.

Adriana dijo...

Oye pero y los hombres no se quedan a tras eh... yo conozco uno recontra vengativo que hasta ahora, cada q puede, me hace la vida imposible.
Y las amigas despechadas, bueno tengo una por ahi q siempre me kiere ir a visitar y yo ya mucho no la soporto pero en fin, pobrecilla, termino aceptando su visita muy a pesar mio
Besos

égona dijo...

bueno yo he conocido mujeres despechadas pero despechada en otra conotaciòn= SIN PECHO, y en ese sentido YO SOY LA MAMI DEL DESPECHO (màs plana la negra) pero en la otra cuestiòn no no no, tìa, alucina que jamàs se me haBìa pasado por la cabeza

Unknown dijo...

Ummm no, creo que no yo he aprendido (a golpe sentimental) que esmejor dejar las cosas así porque si busco venganza luego se complican las cosas, así mejor no.
Pero tengo una amiga que sí ha hecho leña al tipo que la engañó!

son mujeres de temer, en verdad (y hombres tambien)

bsos de esposa primeriza y Recién casada

dmoOn dijo...

Consejos para la (el) ami@ consolador:
-Quitale el cel
-Quitale la billetera
-Ten a la mano el numero de un taxi seguro
-Recuerda donde estacionaron
-Solo di "tienes TODA la razon"
-Ten siempre pañuelos a la mano.

Saludoss