lunes, 31 de agosto de 2009

Qué será de ti?


Es 31 de agosto

no puedo evitar pensar si has regresado, como prometiste.

y quiero saber si sonries como antes

si el tiempo no se ha llevado tu recuerdo de calle lambayeque por la tarde

El planeta no da respuestas mientras gira, solo encuentro tentativas en mis sueños contigo


cual ha sido tu camino en la noche de Santiago?

cuál es tu mirada mientras miras tu espejo del baño?


Sigues queriendo tando a tu perro ?


siempre es necesario

saberte

pensarte

o al menos

ver las letras de tu nombre por algún rincón de mis cuadernos de alumna de 3 año de universidad



Dime, telepáticamente

qué ha sido de ti ?


yo responderé cuanto te extraño


sábado, 22 de agosto de 2009

Al final del tunel...

Veo más que luces
LO veo
me ven

Hay sonrisas..
Palabras azules
labios que chocan


Luces más
luces
Hay algo en el aire
será tu respiro en mi nariz?
será mi boca en tu alma?
será la felicidad que nos toca?

... simplemente la vida se ve mejor


martes, 18 de agosto de 2009

¿Despechada yo?


Viernes por la noche. Lizzy se encontraba profanando por milésima vez la oficina de su padre y utilizando su super compu para twittear. chatear, y muchas cosas cibernéticas terminadas en "ar". Tenía planeado quedarse solo un toke más y luego ir a leer el libro " la tesis universitaria" para no sentirse culpable y al menos poder decir que está avanzando su tesis aunque sólo tenga el título.


Rrrr rrRRR vibra el celular... era "Y" :

Y: Lizzy tas en tu casa?

Lizzy: Hola amia, si si ( sabía que le diría para ir a verla y ella no quería ver a nadie)

Y: pueedo ir a verte????

Lizzy: ( maldita sea justo hoy cuando quería pasar MI viernes tranquila ) Ya pss .. pero puxa ando misia y no puedo salir.

Y: No te preocupes voy a conversar un tokesito

Lizzy: ( resignateee!!) ya pss


Mi amiga "y" llegó. La conversación terminó en lágrimas y consejos que le dí para que " no sufra lo mismo que yo" Me dijo que regresaría y que nos quedaríamos en mi caista quizás viendo una peli.. FALSEDAD COMPLETAA.


Al final terminó animándome para que la acompañe a xupar pues estaba molesta con el susodicho.. Sí, no era cualquiera molestia, era ESE TIPO DE MOLESTIA que cuando a las mujeres nos da, no hay quien no frene de meter la pata como pedal de combi asesina.


Terminamos tomando en sitiecillo en donde yo era la amiga consoladora y ella la que se quejaba de los hombres, y los salud secundados por el clásico " por ellos aunque mal paguen" me hzo recordar en el momento en toooodas las xupas, agarres, mentiras, risas maquiavelicas y maquinaciones que he creado llevada por el maldito despecho.

La real academia de la lengua la define como "Malquerencia nacida en el ánimo por desengaños sufridos en la consecución de los deseos o en los empeños de la vanidad" ( subráyese malquerencia y vanidad)


Yo simplemente le digo desquite. Y aunque hasta hace algun tiempo podía decir con cinismo fujimoresco " despechada yo? tas loco" Luego de esa xupa y las palabras de mi amiga me di cuenta que no estoy exenta a ese sentimiento de "malquerencia"


Aún recuerdo cuando "A" terminó conmigo luego de casi dos años de relación, me mando un mail de 3 párrafos explicándome que "había conocido a alguien". Yo no lloré simplemente llamé a mi mejor amigo y le dije " Xa .. podemos tomarnos unas fotitos juntos es que no tenemos" Las fotos sugería mucho, ese era el fin; luego el hi5 fue el soporte de muestra y listo.. dos horas después el ahora "ex A" estaba enterado de que yo también había conocido a alguien.


Ese es un mal ejemplo de despecho. Pero es que los seres humanos, al menos los poco maduros, no podemos estar ajenos a ese sentimiento de revanchismo para no sentirnos burlados y/o desplazados.


Y así he llegado ha maquinar sórdidos y algunos exitosos planes para desquitarme con ciertos seres. Es inevitable y aunque dicen que el despecho es un mal humano creo que en las mujeres se nos acentúa por el hecho de tener la flor de la vanidad más tatuada en nuestra naturaleza ( con eso no quiero decir que seamos extremadamente vanidosas !!)


Y ustedes ¿alguna vez estuvieron despechados?


Una frase despechada..simplemente para tener en cuenta:

"Cuidado que entre la seda tambien cabe un papanatas, cuidado que el caviar tambien les gusta a las ratas"

Ricardo Arjona

Chicos de plástico

(Qué roche he citado a Arjona)





Agradesco la imagen de Sir JM en deviantart

jueves, 13 de agosto de 2009

Los amigos que perdí.. si emulando a Bayly


Que puedo decir... el título es más que sugerente, pero no puedo evitar sentirme mal porque en lo que va del año algunos de mis amigos simplemente ya no poseen esa etiqueta.


Algunas veces ha sido por mi santa culpa, y algunas veces por ser demasiado confiada..


La traición de la pareja siempre es dolorosa de por sí, pero siempre sabes que tienes amigos que serán el pañulos donde soplarás todas tus lágrimas moco y baba. Pero la traición de un amigo, eso pues duele mucho, en el sentido que fuere, en la forma lugar y circunstancia no hace menos que hacerte sentir o bien un imbésil por confiar o una ira tremenda que evoca sed de venganza.


Recuerdo ala primera amiga que perdí: !"SX". La niña con quien copartí mi niñez y la primera a la que llamé hermana. Nuestras madres se empeñaron en que seamos perfectas y sobre todo que siempre estemos juntas, jamás pensé que ella siempre me odié porque su mamá la comparaba conmigo, nunca entendía el que siempre quisiera todo lo que yo tenía y mucho menos que le encantara hacerme llorar, a pesar de ser mi hermanita. Ahora ella ha seguido casi el mismo camino que yo, estudia mi misma carrera y suele hablarme por msn para acordarse cuando me dejaba jugando sola a la cocinita porque yo no quería regalársela.


Luego "m" ella era algo así como mi prima, fue la sucesora de SX, su tío iba a casarse con mi mamá, pero gracias a Dios eso no sucedió y la manipulación que tenúia sobre mí también sesó. Los niños suelen ser crueles .. ella era siempre la villana, pero yo no me quedaba atrás, a pesar de tener 10 años sabía jugar mis fichas y siempre trataba de dejarla mal frente a la familia, mi facilidad para llorar fue un gran apoyo en estas artimañas y fue desde esa época en que todos me etiquetaron como una persoan demasiado sensible. Cuando la relación de su tío con mi mama terminó nos alejamos. Yo en el fondo amaba que ella tratara mal pues aprendía mucho de su incipiente inteligencia para ganar en los coflictos, algo que me ha servido mucho. La ultima vez que hablamos cara a cara yo ya tenía 13 años, peleamos porque se atrevió a hablar mal de mi mamá y actué como suelo hacerlo cuando " se me apaga el televisor" le di una golpiza que hasta el día de hoy recuerda cada vez que se mira al espejo. Hoy es toda una gerente de marketing y se rie de esa pelea.. pero no de la cicatriz.


Hubo gente a la que yo también dañé. Caso número 1: Xui, aquel chico al que utilice casi todo un año para darle celos a otro chico, un gran amigo en aquellas época en las que las hormonas ciegan las capacidades de interelacion y te vuelven más rebelde de lo normal. Xui siempre vuelve a mi vida cuando lo necesito, pero al igual que todos no el no olvida, fui su primera decepción amorosa y el fue mi primer amigo varón al que pude llamar amigo con mayúsculas. Creánme que pagué caro lo que le hice, que aunque ahora suene a una anécdota más, marcó su vida, al menos eso me dice cuando tiene la oportunidad de habalr conmigo por el celu.


Creo que me quedaría hasta muy tarde tratando de poner a la gente que perdí o que me perdió, aunque suene demasiado soberbio.


En lo qu va del año he perdido ha dos personas.. digo perdido porque tuve algo de culpa, aunque la traición no es algo que olvide así porque sí, tampoco los recuerdos de aquellas amistades puedo olvidarlas. El tiempo dirá que sucede, derrepente ella y yo tomaremos el té juntas y nos reiremos de lo sucedido.. derrpente él y yo no aguantemos el no hablarnos y continuemos aquello que culminamos por salud mental.


Y ustedes.. ¿han perdido a un amigo de esa manera?






A esas personas.. que saben quienes son, en especial a una estas palabras ( xq sé que lo leerás)


Gracias por creer en mí,

por convertirme en tu musa.


Lo siento, siento no saber

dejarme entender


Hasta siempre... y como siempre

contigo estoy.



Canción para recordar a ese AMIGO




Fix You (Live) - Coldplay

Agradesco la imagen a Jacheira de Deviantart

miércoles, 12 de agosto de 2009

El escarabajo rojo

El recuerdo más claro que tengo de él es cuando pasamos por plaza dos de mayo y papá me sugirió: “ Debes siempre preguntar por los lugares que visitamos así serás una persona más culta”. Yo tenía 4 años y ya sabía lo que era ser culto, papá tenía la culpa de eso.

En él pasamos ilimitadas aventuras, peleas, risas, almuerzos y fue hasta mi dormitorio y lugar de siestas durantes las inagotables reuniones de trabajo de mamá. Sí, aquel wolgwagen escarabajo es como nuestro baúl de recuerdos, recuerdos de una familia que ya no existe, pero que es el único recuerdo de fierro y esmalte rojo que hace las veces de fotografía familiar.

El asiento trasero era mi zona, mamá siempre de copiloto y el forro de cuero negro de los asientos lo que más me gustaba. Siempre jugaba a ver el tapiz punteado del techo y tratar de contar los miles de miles de puntos, cosa que nunca llegué a terminar de hacer.

Ahí soñaba con que algún día ese auto, por más carcocha fuera, sería mío y yo podría hacer las mismas maniobras que hacía papá. Me encantaba cuando papá llegaba a recogerme al cole con el carro.

Yo siempre le dije carcacha, mi mamá lo bautizó así,, pero esa carcacha nos llevo hasta Chiclayo.. nos hizo pasear innumerables veecs fuera de Lima aunque también nos hizo pasar infinidad de aventuras cada vez que se “moría” en plena vía expresa.

¡Hemos viajado tanto en ese carrito! Me dijo mamá hace poco mientras me contaba que papá le dijo que lo quería arreglar, luego de 8 años parado eso estaría mas yuca que ver a Alan garcía pidiendo disculpas por todas sus caballadas, pero no pude evitar pensar que podría pedirle a papá que me lo regale.

De vuelta en Piura el tema salió mientras conversaba con papá:

Lizzy: papi.. una pregunta ¿ Vas a mandar a arreglar el carro?
Papá de Lizzy: si, ¿ Por qué?
Lizzy: Porque quería pedirte una cosa
Papá de Lizzy: Que te lo regale?
Lizzy: ¿Cómo sabes? ( con cara de chivo asustado)
Papá de Lizzy: porque tu mamá me lo dijo.
Lizzy: ( plop! Traidora-_- !!!) ahh
Papá de Lizzy: bueno pues si lo quieres te lo tendré que dar.


Casi lloro en ese instante, ese auto significa mucho para mi, es el recuerdo material más bonito de lo que fue mi vida familiar y así sea pura lata vieja, esa LATA VIEJA es una parte de mis sonrisas, de mis aventuras y de mi vida.