miércoles, 1 de octubre de 2008

Mama?


Hace un tiempo, para ser exactos en febrero de este año, estuve una temporada en Lima, en casa con mi mamá y mi prima que por aquella época tenía cuatro meses de embarazo; su hermana ya tenía una nena de 2 años( mi fersita) y mi tio, hermano menor de mi mamá, tenía un terremoto de 3.


Los fines de semana la casa se llenaba de niños: mi primo, mi sobrina, mi prima embarazada y mi tia que también estaba embarazada. Para mi ese ambiente era raro, pues nunca he tenido paciencia con niños y me daban miedo las mujeres embarazadas, siempre fueron mi "objetos " tan frágiles que siempre sentí miedo de su desarme. Nunca pensé que en aquella temporada con los ñaños descubriría que ser madre es uno de mi más grandes sueños.


Una tarde, el día que me despedía la familia, todos salieron y me dejaron a cargo se Franciskito y Fersita. Ellos se entiendían muy bien, tanto así que no sé en que dialecto demoniaco hablaban y se ponían de acuerdo para hacer la peores travesuras, yo aguante 15 minutos, 20, media hora hasta que no sabía como hacer para que pararan de gritar y saltar en la cama. Luego no se como se me ocurrió jugar con ellos. Sii empecé a tirarme de la cama y a reirme con ellos, claro que cuidandolos. Pase la tarde mas divertida. Luego de hacerlos dormir, sentí algo raro en el pecho cuando los miraba mientras dormían, no se que fue pero imaginaba que eran mis bebes y que yo era la madre. Recorde cada momento que pase con ellos no solo ese día, recordé cada cuidado cada palabra y cada caricia que sus madres les prodigaban a cada uno. Fueron cosas que simplemente me hicieron temblar toda y ver, desde una perspectiva diferente, qué es ser mamá.


Desde aquel día (luego de toda la vida haber negado querer ser madre) me di cuenta que ser madre era algo más que maravilloso, es algo celestial. Y lo que más deseo en la vida es formar un hogar y tener hijos a los que pueda darle mi protección, a los que pueda educar y hacer gente de bien. Se que las bloggers que son madres saben muy bien como es esto.. no saben lo que yo daría por ser madre.


Muchas de mis amigas me dicen estás loca, a ver dime que pasaría si tuvieras que ser mamá ahora y tendrías que dejar todo, yo les respondí:


"Pues dejaría todo, porque sea en la circunstancia que sea un hijo es una bendición"


Suena trillado y hasta tonto para algunos, pero es la verdad. Algunos pensarán ahh lo dice porque no le ha pasado, pero la verdad es que para mi ser madre sería una realizacion como mujer, sería un reto hermoso al cual enfrentaría contra todo y todos.


Es raro, pues personas que me conocieron hace algún tiempo pensarán .."ahh solo son ganas que tiene, capricho de crisis existencial" pero NO, no es que tengo "ganas" de ser mamá, es uno de aquellos sueños que espero la vida me deje cumplir, cuando mi yo esencial este listo para darme por completo, porque ser madre es amor, ser madre es darse en sí, ser madre es uno de los mayores regalos que tenemos por ser humanos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Descubrirte es emocionante.

Valorar tu femeneidad es quererte más.

¡Lizzy, esta noche me tomo unos tragos por tí!



César Ignacio.

dmoOn dijo...

yo pienso que una mujer ya esta preparada para ser madre, cuando sabe que dejaria todo por ellos... espero llegar ahi pronto.
Bien por ti

YvO dijo...

yo era igual cuando taba mas chibolezca... decia pucha nica ser mama, yo voy a alquilar un chiquito y cuando me canse lo devuelvo (te juro que decia eso) y bueno nada como a eso de los veintitantos se me desperto esa chispita y bueno luego cuando conoci a mis sobrinos, olvidalo! enamorada de la idea de ser mama...
te apuesto que la gente que me manya bien, si lee esto se cae de espaldas porque siempre fui como que seca con esas cosas... si supieran que me derrito por ser mama, por sentir la pancita mover, las pataditas, todas esas tonteritas que siempre me parecieron cursis... uff jaja
escandalo me deschave jaja
saludos mamachita

Adriana dijo...

Yo amo a mi pequeño osito, ser mamá es delicioso! pero tengo unas ganas de tener una bb pequeñita, tierna y con rulitos!
Besos

hpereyraf dijo...

OH el instinto maternal en todo su apogeo ... se lo q se siente ver dormir a un nene, es una sensación muy cálida.

Elmo Nofeo dijo...

Al parecer ya tienes voluntario :).

Juendy.cz dijo...

yo tb quiero ser mama!!!
xro en su tiempo.. aun no podria.. pero q quiero ser mama lo quiero ser
apapachar a mi enano tenerlo en mis brazos y besuquearlo..
wouuu lindisimo =')

claro cuidarlo, educarlo, todo de todo.. x eso digo a su tiempo
xro no niego q me sentire realizada en un 100% sea mama ^^

El Opinador dijo...

Hola!

Pues he tenido la oportunidad de ver a varias de mis amigas ser mamás y a una de ellas que actualmente está en la dulce espera y puedo decir que la maternidad siempre les ha cambiado la vida para bien. El rostro de una mujer que es madre cambia totalmente en una indescriptible mezcla de ternura con alegría y mil cosas más. Es lo que produce el poder haber cumplido la mayor realización a la que puede llegar un ser humano: la de haber traido una nueva vida humana al mundo :)

Muchos saludos y muy buen blog! :D

Marquinho's Way dijo...

debe serl, cuando voy a casa de mis compadres, me tiro al piso a jugar con mi ahijadita de 2 años. Como será cuando tenga los mios? chessss ya me entro la nostalgia.

Chevere con el template.

SarksTico dijo...

pues ojalá se te dé, en el momento adecuado y podás realizarte, y ayudar a crear una (o varias) personita(s) de bien!!

Ser padre deber ser bonito..

Jassy dijo...

Si tienes las cosas tan claras no dudo que serás una maravillosa mamá cuando llegue el momento Lizzy, una estupenda y muy dulce mamá
Besos, (si necesitas ayuda cuando lo seas avisame :0))