miércoles, 12 de agosto de 2009

El escarabajo rojo

El recuerdo más claro que tengo de él es cuando pasamos por plaza dos de mayo y papá me sugirió: “ Debes siempre preguntar por los lugares que visitamos así serás una persona más culta”. Yo tenía 4 años y ya sabía lo que era ser culto, papá tenía la culpa de eso.

En él pasamos ilimitadas aventuras, peleas, risas, almuerzos y fue hasta mi dormitorio y lugar de siestas durantes las inagotables reuniones de trabajo de mamá. Sí, aquel wolgwagen escarabajo es como nuestro baúl de recuerdos, recuerdos de una familia que ya no existe, pero que es el único recuerdo de fierro y esmalte rojo que hace las veces de fotografía familiar.

El asiento trasero era mi zona, mamá siempre de copiloto y el forro de cuero negro de los asientos lo que más me gustaba. Siempre jugaba a ver el tapiz punteado del techo y tratar de contar los miles de miles de puntos, cosa que nunca llegué a terminar de hacer.

Ahí soñaba con que algún día ese auto, por más carcocha fuera, sería mío y yo podría hacer las mismas maniobras que hacía papá. Me encantaba cuando papá llegaba a recogerme al cole con el carro.

Yo siempre le dije carcacha, mi mamá lo bautizó así,, pero esa carcacha nos llevo hasta Chiclayo.. nos hizo pasear innumerables veecs fuera de Lima aunque también nos hizo pasar infinidad de aventuras cada vez que se “moría” en plena vía expresa.

¡Hemos viajado tanto en ese carrito! Me dijo mamá hace poco mientras me contaba que papá le dijo que lo quería arreglar, luego de 8 años parado eso estaría mas yuca que ver a Alan garcía pidiendo disculpas por todas sus caballadas, pero no pude evitar pensar que podría pedirle a papá que me lo regale.

De vuelta en Piura el tema salió mientras conversaba con papá:

Lizzy: papi.. una pregunta ¿ Vas a mandar a arreglar el carro?
Papá de Lizzy: si, ¿ Por qué?
Lizzy: Porque quería pedirte una cosa
Papá de Lizzy: Que te lo regale?
Lizzy: ¿Cómo sabes? ( con cara de chivo asustado)
Papá de Lizzy: porque tu mamá me lo dijo.
Lizzy: ( plop! Traidora-_- !!!) ahh
Papá de Lizzy: bueno pues si lo quieres te lo tendré que dar.


Casi lloro en ese instante, ese auto significa mucho para mi, es el recuerdo material más bonito de lo que fue mi vida familiar y así sea pura lata vieja, esa LATA VIEJA es una parte de mis sonrisas, de mis aventuras y de mi vida.

7 comentarios:

Tana-Fololela dijo...

Mi papá también tuvo un escarabajo...era azul cromado...se lo robaron, pero no pasamos momentos memorables en él...

Qué lindo que a pesar de lo que haya pasado, sigan conservando algo que te traiga lindos recuerdos de otros tiempos.

Y levanta ese ánimo mujer!

Noé Alvarado dijo...

:O chvr!!!

mi viejo tenia uno crema...pero lo vendio ¬¬

disfruta tu auto... se q lo haras!

hpereyraf dijo...

Mi tio tenia uno rojo! ah aquellas epocas ... todo era mas facil, mas sencillo ... ibamos a la playa nos la pasabamos bomba, una vez lo robaron y casi lloramos ... pero el rojito regreso intacto!

Un chico de Lima dijo...

awwwwwwww!!!

mis viejos también tenían uno pero lo vendieron y después de un tiempo lo vimos por la calle y parecía una discoteca andante...

Elmo Nofeo dijo...

No lo vayas a taxear.
:)

Anónimo dijo...

te felicito.

sé lo que se siente por cosas así, imagínate, lo único que quedaba del ford country sedan, station wagon del 65 de mi padre, era la letra "F" que iba en la marca, adelante.

ese carrazo tenia placa huancaina: SP-1321. qué te parece.

y un día, hace dos meses, boté para siempre la "F" de metal, a la basura. pero quedó en mi corazón como flama inagotable en espera de libertad, el recuerdo de todo lo vivido.

saludos y sé que lo vas a cuidar. me gustaría chapar contigo en el asiento trasero de tu nuevo VW escarabajo rojo.

chao.



César Ignacio, LÍDER DE LA PARTIDA HUMANA.

dmoOn dijo...

siempre hay recuerdos asi, que suerte que te lo puedas quedar, pon una foto cuando este listo para apreciarlo =]