jueves, 5 de agosto de 2010

¿Regresar?


Ayer tuve mi cita con psiquiatra y temblé nuevamente, esa sensación ya no me parece rara porque ese "temblor"  se había hecho hábito desde hace como dos meses. La diferencia de todo es que esta vez temblé porque tuve que subir los 4 pisos de la clínica y correr antes de que el doc Leito ( así se me ha ocurrido decirle) me rompa la nariz con un portazo. 

Un "Te veo bastante mejor" bastó  para que dejara de parecer gelatina y luego de que me dijera que tengo que pasar 3 meses en tratamiento y escuchar a mi mamá decirle que tengo miedo volverme adicta al alprazolam, mi mente se fue bastante lejos y ¡BAM! derrepente me pregunté si ya era de REGRESAR  a Piura 

Sí, yo también me sorpredí .

Horas después, mientras deambulaba sola, con mi padre y madre al lado, pero IRREMEDIABLEMENTE SOLA, la pregunta seguía ahí ¿Regresar? ¿Regreso? ¿Regresaré? y todas conjugaciones verbales posibles. Luego me plantee más preguntas, pero todas respecto al ¿Por qué se me ocurrió hacerme una pregunta con ese verbo intransitivo? 

Pasaron las horas, compré el libro de esta escritora nóbel que hace semanas quería tener en mi escritorio y no pude responderme la preguntita esta hasta que al día siguiente, mientras escuchaba Mushboom de Feist en el Metropolitano me dije:

¿REGRESAR? Sí, QUIERO.

No dije más y bueno... he aquí, la chica anti-provincia admite que su maldita boca la está castigando. Extrañamente extraño la Aldea y creo que es porque esa mini ciudad  es parte de esa cosa que amorfa que es mi vida. 

Una vez más me nace el anhelo de tener una vida "homogenea", si ese tipo de vida que Cortazar menciona en uno de los pasajes de su más famosa novela.

 Y vuelvo a entrar en contradicción.

He aquí buscando pasajes en LAN porque QUIERO REGRESAR.

No hay comentarios: