miércoles, 15 de agosto de 2007

Desenvolviendo el tamal


A mi nunca me gusto el tamal, hasta que me fui a vivir a Chiclayo cuando tenia 13 años y medio. Y nunca me gusto porque para servirtelo tienes que desatar una "pita" media rara, luego sacar esas hojas de platano color diarrea y luego de comerte todo el maiz y encuentras la tan preciada "carnesita" ya sea de pollo o cerdo, igual creo que esa es la parte a la que todos quiren llegar cuando comen un tamal.




El caso es que ahora siento que he pasado por el "proceso del tamal". Y no me refiero a que abrí un tamal y me lo trambuche , no a eso no. En las ultimas semanas tuve una de las mejores experiencias en mi vida: me descubrí a mi misma.


Si, ya se suena reinmaduro y cursi y.... pero es algo importante para uno, teniendo en cuenta que he pasado por mas de un millón de crisis de personalidad en mi vida. No sólo por crisis de la adolescencia ( de la que ya salí, gracias a dios) sino porque siempre fui una persona compleja influenciada por otros y fácil de manipular.


He sido muchas personas, tantas. Por que adiferencia de otros yo tomaba de cada persoana que conocia un pedazo y lo anexaba a mi ser y así me fui convirtiendoen ser hecho de retazos y sin personalidad, temerosa del que dirán. Pero muy en el fondo estaba mi verdadero yo aguardando salir a la luz.


Suena tonto que diga esto, pero me siento feliz, y pienso que hay personas que nunca llegan a conocerse y mucho menos madurar, con esto no digo que yo ya sea un mujer completamente madura, pero creo que estoy caminando por el sendero que me lleva a eso.


Y así como uno desenvuelve un tamal, yo me descubrí a mi misma, primero desatando, luego quitando la parte mas horrible y luego de una intensa búsqueda encontre la tan preciada carne en este caso MI VERDADERA ESENCIA.



7 comentarios:

Anónimo dijo...



Su mare!
jamas me habia comparado con una comida... aunque por ahi una blogger me dijo que yo podia ser un rocoto relleno jijijiji...

Pero tb podria ser un lomo saltado.. jaaaaa!


Me alegro por ti :)
es bueno descubrirse y saber de que michi estas hecha.

MUA!

RacuRock dijo...

interesante comparacion... yo que seria.. chizzzz.. creo que seria un coco... durito por adentro pero al abrirlo no hay ni michi jejejeje... bueno... alguito almenos... solo para sasear la sed

El Gran RacuRock

YvO dijo...

a ver... que le puedo decir srta, este post me gusto mucho, me encanto la comparacion con lo del tamal jeje (tambien me dio hambrecita oe!) me alegra mucho que ahora tengas la parte mas sabrosa y provechosa en el exterior... felicidades por tu descubrimiento... lo que no me cuadra es:
mmm ya que te comparas con un tamal no... digooo... que tipo de tamal serias y de que tipo de carne? :P
saludos mamachita :P

Srta. Maquiavélica dijo...

jajaja quiero tamal ejjee
buen post¡¡
besitos

Dayna dijo...

son pocas las personas que reconocen que en algun momento su vida no tuvo sentido.. ay amiga me alegro que estes descubrtiendo la maravillosa persona que eres porq todos tenemos algo maravilloso por mas errores o dudas que hayamos tenido. ahhhh exelente comparación y descripcion!!!!!! tkmmm

La Gata de sus tejados dijo...

Me alegro mucho que estés feliz y que sepas quién eres. Es cierto, mucha gente se pasa la vida viviéndo con máscaras encima y no se conoce realmente, y es imposible conocer o confiar en otros si no nos conocemos a nosotros.
A veces nos dejamos tanto manipular por otras personas, nos conformamos con quedarnos en su sombra que nos olvidamos de nosotros y de explorar quiénes somos en realidad. Me alegro muchísimo que ahora esa persona que realmente eres tú esté feliz y haya salido a la luz.
Muchos saludos y muchos abrazos, un excelente post! :)

Lerosaic dijo...

buenisímo,aparte de provocarme con esa foto,hace mucho q no puedo comer un tamal,creo q babeo, bueh, me encantó esa comparación, te felicito!joven y muy sabia:)