domingo, 15 de junio de 2008

Cómo será el padre de mis hijos?


Creo que toda mujer o bueno la gran mayoría, sueña con ser madre, con traer una pequeña vida al mundo; creo que también no hay nada más hermoso que eso. Pero una mujer sola no es quien trae al mundo a sus hijos, es cierto que la mujer lleva la parte más engorrosa y satisfactoria al momento de traer al mundo a los pequeños, pero necesita de un hombre, de un varón que provea cierto elemento tan indispensable que sin él la futura vida simplemente no podría ser.


Es por esta razón por la que el hombre es igual de importante que la mujer en la procreación, hombre y mujer son seres complementarios en este acto. Pero ¡Nooo! ahí no queda la cosa, no queda en el simplemente acto de hacer CHIZ CHIZ ( que monse la manera de decirlo no?) quedar embarazados y esperar a que nasca la criaturita, noooo. La mejor parte está en la crianza del retoño. Y es en eso en lo que estuve pensando hace un par de días, mientras recordaba una columna que leí hace como dos años en donde la escritora de la misma hacía una lista de pedidos o mejor dicho requisitos para cumplir tan olimpica labor.


Las chicas, mujeres o lo que sea no van a decir que alguna vez no se les pasó por la cabeza como quisieran o desearían que fuera el progenitor de sus hijos. Al menos esa idea estuvo transtornádome durante algiunas de mis clases en la universidad esta semana y por eso que elaboré una lista "quimérica" de los requisitos que debería tener el futuro susodicho que podría darles el apellido a mis vástagos ( y digo vásgoS en plural porque me encataría tener 3 hijos):


PRIMERO: Antes que todo debe ser un hombre que sepa querer, que no piense que su desarrollo profesional o material es primero que todo. Tampoco no puede un conformista, pero así como piensa en sí mismo debe pensar en los demás, porque eso me asegura que al menos le ensañará lo que es el compartir y no lo que es el egoísmo a mis pequeñitos.


SEGUNDO: Debe encantarle cocinar y hacer las cosas de la casa. Debe ser un hombre ordenado porque yo no soy ordenada, entonces así podría enseñarles a que el orden es solo rutina y no un sacrificio como yo lo veo.


TERCERO: Debe ser una persona cariñosa, ¡OJO CARIÑOSA! no melosa. Porque no hay nada en el mundo que más odio que los padres desamorados. Mi padre siempre ha sido y es así conmigo y se que es para un hijo no saber como se siente un abrazo de tu padre. Debe ser un hombre que sepa dar amor y que enseñe a darlo.


CUARTO: Debe ser hincha de la U jajaja, sí pues para guardar la tradición familiar. Además no es que apoye el machismo al decir que debe gustarle el fútbol, a mi me encanta el fútbol y todo tipo de deportes ( aunque no practique ninguno por limitaciones de salud) Además, creo que el amor por los deportes o por un equipo o por algo es lo que une a muchos padrs con sus hijos. Me encataría escuchar " PA vamos a ver el partido" y ver como comparten este tipo de cosas.


QUINTO: Debe ser un hombre al que le encante la lectura, la cultura , las artes. No para que comvierta a sus hijos en intelectuales si no para que sepa responder algunas preguntas que los niños hacen cuando. Debe tener un sentido común muy bueno, no necesariamente ser un super papá pero al menos saber que decir y en qué ocaciones.


SEXTO: Tiene que ser un hombre muy firme porque yo soy mas blanda que... y sé que en los niños me convencerían para cualquier cosa. Siempre es necesaria una mano dura.


SÉPTIMO: Debe ser un hombre que cometa errores, no tiene que ser perfecto. Porque son esos errores y como los supera lo que ayude a sus hijos a ser más humanos.


OCTAVO: Puede ser una persona aventurera, que enseñe que los riesgos aveces te dan satisfacciones, porque lamentablemente yo no soy de arriesgarme.


NOVENO: Si supiera cocinar sería exelente, pues demostraría que no al menos en su casa le enseñaron algo y sé que les enseñaría a sus hijos lo mismo.


DÉCIMO: No necesariamente el padre tiene que ser el hombre con quien pase el resto de mi vida, solo me conformo con que ame sus hijos desde el momento que conoce de su existencia y que demuestre eso con hechos.


Cómo dicen soñar no cuesta caro ... pero al menos se lo que quiero y que no quiero. Lo único que se puede hacer en estos casos es esperar a lo que el destino tan buenamente pone en tu camino.


AHHHH Y NO ME OLVIDAVAA... PARA TODOS UN FELIZ DÍA DEL PADRE, PARA LOS QUE SON PADRES Y PARA LOS PADRES DE LOS QUE NO LO SON...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Vas a ver que cuando encuentres al hombre que te enamores intensamente y ese amor sea mutuo, sabrás si lo has encontrado

bso y suerte

Anónimo dijo...

Hmm, hmm. Hola Lizzy.

Bueno pues, creo que soy yo ese hombre que buscas. Todo encaja conmigo, salvo el detalle de "meloso", hmmm, no te dejaría ni un ratito, y soy más que meloso, soy, para que te des una idea, enfermo; hmmm, así ya me han dicho... Pero creo que tú no quieres...

Como dices y para no perder la tradición familiar, seré de la U, aunque ultimamente he estado hinchando por el Valencia. Bueno, te aseguro que podría ser tu hincha, nada más tuyo y para siempre. ¡Serías el equipo de mis amores!

Gracias por los saludos, pequeña bombomcito. Ya te vi bailar en el blog de tu amiguita... ¡Linda!

A tus pies:

César Ignacio.

Saruki dijo...

Es que hay que enamorarse de un "gran hombre" puh!

Ése que es transparente y no oculta sus sentimientos como la gran mayoría... que no se esconde en vicios ni en cortinas de humo, ése que abre su corazón sin rechazar la realidad... quien admira a su mujer por sus cimientos morales y grandeza interior...
Aquel que no baja la mirada... que no miente y sabe llorar su dolor... será mucho pedir????


=(


Saludos!!

Rolando Escaró dijo...

ya sabia que todo el asunto de los hijos era sumamente complicado, pero tras leer tu lista veo que lo verdadermente complicado viene despues...

CLICK CLICK... dijo...

No es que me este promocionando... pero tengo 8 de 10 de esas caracterìsticas, je!

Jassy dijo...

Iba a decir lo mismo que Fiore, pero agregando que cuando ese hombre espeial aparesca te daras cuenta que tu lista...es solo una lista
Beso!!

YvO dijo...

yo ya se quien sera el papa de mis retoños yeeeeee
que monse jaja
saludos