lunes, 23 de junio de 2008

La última hora y el conformismo del 11

Hoy, como casi todas las veces que tengo que presentar un trabajo de la universidad, tuve que amanecerme tipeando, con una ruma de libros a mi lado y estructurando, con ayuda de la gracia divina, un trabajo que debí haber hecho hace más de un mes. Sí, como la mayoría de universitarios me enrolé en la filosofía de "hacer todo a ultima hora" y a peszar de que fue sin querer queriendo me fui acostumbrando a trabajar bajo presión y hacer todo por cumplir.

Muy mal no?, mala costumbre de solo buscar el 11, pasar y mandar muy lejos a ese curso " me jode". Lo peor de todo esto es que la suerte me acostumbra a seguir a esto. No sé les habrpa pasado pero hay veces en que uno se organiza tanto , hace las cosas con calma investiga, se da una quemada de pestañas alucinante para que al final te pongan un 13 o 14 y no un 18 merecido por toda la planificación; mientras que otras veces te portas como el vago que hay en tu interior, aprovechas tu tiempo libre para hacer cosas que simplemente no llenan el vacio de la libertad de ese momento y ¡oh sorpresa! 18 y con un un dibujo de carita feliz junto a la calificación para el recuerdo.

Esta semana tengo que filmar un documental, hacer un programa para radio de 35 minutos ( horrible oye!) y mañana presentar el piloto de una revista intitucional y no he avanzado absolutamente nada. Empezaré hoy en la noche esperando a que la suerte me acompañe y la gracia divina me ilumine.

Me siento totalmente irresponsable, lo soy, y lo peor de todo es que no me da verguenza! Me pregunto será este el perfil de todo estudiante?

10 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja sé que da flojera o pospones muchas otras cosas pero no hay como dar todo de uno en cada presentación, intentalo y verás

bsos

Anónimo dijo...

Oiga señorita, creo que no importa la nota, al final lo que queda es lo que uno ha asimilado, el conocimiento que se ha adquirido.

Yo pienso así. De hecho de los 02 en Química I en la Católica, me quedan tres cosas: las ganas de seguir aprendiendo, la motivación ganada de saber que puedo dominar todo el conocimiento humano y, el saber que los electrones vibran, vibran,...

Lizzy, la gracia divina seguirá contigo. Algún día nenita. Y dios siempre me ilumina...

Te sugiero hagas un programa radial que sea una charla imaginaria entre tú y los oyentes, pero que sólo tú hables y que todos te escuchemos. ¡Debe ser interesante todo lo que puedes decir en 35 minutos! Por ejemplo dinos cómo:

"No quiero amarte
Y lo hago
Matando tu amor
Con pseudo desamor".

Ya te dije que eres una chica muy interesante. ¡Por ello tienes mucho qué decir!

Ponle más fuerza que muchos se quedan ya casi para terminar, eh. Fuerza de voluntad, un último aliento que ya falta muy poco.

Te deseo éxitos.

Te aprecia:

César Ignacio.

ysraelg7 dijo...

Sabes? muchas veces la nota no refleja la calidad de estudiante, por que la nota es tan relativo.... y es la verdad.


Bueno, no hay que ser tan dramatica eeehhh jejeje.

ya pues colega....


Un besote.

Saruki dijo...

Siii! es la metodolodía de los estudiantes..jajaa

Cuando estuve en la U.. preparaba el 99,99999% de mis cosas a última hora...jajaja!!!

Y me iba bien igual...xD
No me estresaba.. si al final... de alguna manera se hacen las cosas.
=)

Suerte ésta semana!

Marquinho's Way dijo...

Bueno, quien no ha sido un poco relajado en la U que tire la primera piedra.

Dale con calma que para llegar rápido hay que ir despacio.

Suerte en la semana, a ver cuando subes un trabajo o video hecho por ti. No suena mal he? :D

Lerosaic dijo...

pucha Lizzi yo siempre he sido última hora,creo q la mayoría de los estudiantes son así, la universidad es la etapa más chevere, no hay porq estresarse.
Suerte con tus trabajos!!!

EmPapeLada dijo...

No te preocupes, esto nos pasa a todos los peruanos, seamos de la universidad que seamos (o a los que no han tenido la oportunidad de ingresar a una). Esto es jodido porque yo lo llevo arrastrando hasta el día de hoy, y corregir un hábito de esa naturaleza puede resultar más que difícil. Pero NO imposible.

Ánimo, y sé que vas a poder con todo esto, eutxi pra voce ^^

Saludos y ABAJO LA MEDIOCRIDAD, ojalá obtengas buenas calificaciones ^^

Guillermo buendia matamoros dijo...

yo diria que de la mayoria si, claro hay algunos que lo planifican muy bien, pero es verdad aveces tanto esfuerzo y una nota baja, me has traido recuerdos cuando estudiaba, jajaja que desveladas que me daba, un abrazo

Anónimo dijo...

Vivi casi 15 anos en la universidad, estudiando, webeando, trabajando, ensenando y aqui mi opinion: Estudia y haz trabajos que sabes que te beneficiaran en la carrera (ahi las notas que se vayan al tacho). Dado que necesitas buenas notas para luego poder hacer estudios post-graduate, trata de hablar con los profes y fijate que gustan, que quieren, que esperan. Es horrible pero ellos calificaran basados en lo que sabes y en lo que ellos gustan que sepas. Mi experiencia, he hecho trabajos sobresalientes y me daban 6/20 solo porque los autores que use de base no eran muy del agrado de mi profesor! Algunos son super cerrados en sus ideas! Eres investigadora, investiga a tus profes. Nos vemos.

Jassy dijo...

El que diga que no se ha relajado en la U aunque sea un semestre esta mintiendo como un bellaco, naaa tu tranqui, la nota no significa nada lo importante es que aprendas y se te quede para aplicarlo cuando llegue el momento, ahi si que recibiras tu NOTA.
Yo tenia una compañera que no iba a fiestas, que no salia, que era todo disciplina y corección que nos miraba con sonrisita complaciente... termino muy frustrada cuando tuvo que enfrentarse a la realidad de las cosas... todos los extremos son malos
Beso!