miércoles, 16 de julio de 2008

El día que cumplí 20 años

Nada estaba planeado, solo sabía que estaría con la gente que quiero: mis amigos y mi madre. Me fui a dormir un 11 de julio por la noche sin pensar que los próximos 2 días no dormiría y lloraría como nunca lo hice, la muerte estaba cerca, tan cerca como los grillos a los pies de mi cama.

Sábado 12 de julio 3 de la madrugada una noticia me arranco del plano conciente : mi abuelo había muerto. Lo escuche la notica por telefono y solo atiné a gritar mi madre petrificada sabía bien que pasaba y cuando vi sus ojos llenos de lágrimas decidí convertirme en un roble para ser su apoyo, no podía dejarla caer.

En menos de tres horas estaba en chiclayo. él me esperaba con firme como lo fue siempre, sin una sola arruga y yo solo quería que se despierte y decirle que lo quería mucho, porque nunca se lo dije.

En la familia sabíamos algo de esta situación, pero no pensaríamos que sucedería tan pronto. La esperanza cumplió su trabajo y tuvimos fe, pero a veces las cartas ya están jugadas y no quiere insitir aun sabiendo que la causa está perdida, que más cuando un ser querido es la carta.

Nunca en vida había ido a un velorio, nunca había visto a una persona en un ataud: me toco ver a mi abuelito, mi viejito lindo y creáme que nunca senti un vacio tan feo y grande en el corazon , en el cuerpo. El aire ya no era iare era solo azufre. Pero tenía que ser fuerte y lo fuí.

Domigo 13: el día en que cumplía 20, vi como te ibas sin decirme chau hijita como siempre lo hacías, no me diste abrazo ni bromeaste conmigo, solo te vi flotar y encerrate para siempre en una boveda de cemento de donde tu aura nos iluminará hasta que podamos acompañarte. Ya no podré besarte la pelada ni hacerte reir con mis malcriadeces. Pero se que me quisiste mucho aunque como yo nunca lo dijiste, y por primera vez creo que las palabras están de más cuando sientes eso.
Sabes? estoy cansada que todos digan esa famosa frase de "ya está descansando en paz" pero es la verdad abu, lo merecías y se que estes en donde estes nos ves, nos oyes, nos quieres como solo tu lo hacías. Te extrañaré toda la vida...

Y...asi mismo te querre toda vida, pérdoname por no decirlo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que en paz descance tu abuelo, Lizzy.

Debes ser fuerte que la vida te necesita.

Te abraza:

César Ignacio.

RacuRock dijo...

yo nunca llore a mi abuelo cuando murio..

Unknown dijo...

oh por Dios, para mi, ese señor llamado abuelo, es uno de los amores de mi vida y desde que tuvo el pre infarto cada vez que lo veo le digo "que lo amo" ( a él y a mi abuela son las únicas personas de mi familia que he dicho algo asi)

ahora está en paz y te seguirá pendiente de ti, siempre

un bso con mucho cariño y un abrazo

 kotto dijo...

uuufff querida se me apreto el corazón...

te mando un abrazo apretado apretado...

Lerosaic dijo...

lo siento mucho Lizzy, se que no sirve de mucho decirlo pero que no te quede duda que él está en un lugar mejor que nosotros, un abrazo gigante de cumpleaños, cuidate mucho.

amaru dijo...

ah, no quise leerla completa, mi abuela murió el 08 de septiembre del 2006 y ni se imagina la tristeza que hasta hoy me ambarga, además la música, es muy triste, lamento su pérdida, noos vemos...

Anónimo dijo...

Me hiciste recordar el dolor que senti por la perdida de mis abuelos y padre. Tu final es bueno, creeme, el sabe que lo has dicho y continuas diciendo cuanto lo quieres!

varguitass dijo...

.

"a veces "los que se van" son los que en realidad se quedan para siempre

a los demás sólo nos queda seguir viviendo

un beso

.

Marquinho's Way dijo...

Huy amiga, aunque un poco tarde pero quiero darte mi apoyo. Todos somos concientes de nuestro camino a seguir y mientras lo guardes en gratos recuerdos nunca morira.

Un abrazo.

Luzjuria dijo...

La perdida de los seres que amamos nos marcan, el tiempo se encargara de que ya no duela tanto

Guillermo buendia matamoros dijo...

sabes siempre nos lamentamos despues, hay tantas cosas que lamento, tantas, el dolor nos dice cuanto hemos kerido, tristez recuerdo me traes, pero agradables a la vez, un beso