sábado, 15 de septiembre de 2007

Volviendo a pensar en mi felicidad

Después de tantos días queriendo cortarme las venas con galleta de vainilla ( si soy recontra cobarde) decidí seguir adelante porque como hace unos meses dentro de toda la mierda que me pasa soy muy feliz, tengo amigos, sonrio todos los días y aun estoy enamorada de alguien que se que no me hará caso, pero el saber que él también me quiere me es suficiente.

Es así que recordé una clase de antropología filosófica de segundo ciclo en la que hablabamos que era la felicidad y que nos lleva a ella. Cada uno dijo un millon de "excusas" diferentes, y a ciencia cierta nadie sabe el significado ni que brinda la felicidad plena.

Luego de un debate entre el profesor y 120 alumnos el nos dijo que en realidad no habia significado en la felicidad, pero debíamos preguntarnos cual es el fin del ser humano en la tierra. La respuesta nos mareo mucho a todos y nos dijoque el fin del hombre era encontrar su felicidad y sobre todo vivirla. Todo un revoltijo ¿verdad?

A pesar del nudo que había en mis neuronas luego de esa clase sentí que al menos tengo una idea de felicidad que es a fines con lo que es mi vida: para mi la felicidad es simplemente VIVIR conjuando mis alegrias y tristezas, solo así se que soy humana y que para algo nací.

3 comentarios:

teffy dijo...

esas clases de antropología filosófica nunca las voy a olvidar cuando de 120 alumnos justo me llamaba el profesor a intervenir y no una vez :S y cuando nos callaba a dayna, a irina, clau, lore, loly y a mi por hacer bulla :S y reirnos jajaja esos tiempos

RacuRock dijo...

todos estamos en el mundo para algo interesante.. y tu no eres la expecion.. ah.. porsiaca ten cuidado.. las galletitas de vainilla no seran peligrosas pero si tratas con galletitas de soda.. achacalau... yo ya me parti la ensilla ( no s ecomo se escribe ) con esas galletitas... claro no me mori pero pase dos semanas con un dolor de ensilla de la patada.

Horus dijo...

Elevo un brindis a tu salud