miércoles, 19 de diciembre de 2007

Piura me dijo






Que su aire huele a ti porque intercabiaste tu perfume con su brisa. Cada noche que cruzo el puente para ir a casa te siento mas cerca que aquella vez en tu sofá, siento ese aire recorrer mi brazos y quiero jugar en el ser él y ser tu.
Me conto que sus calles antiguas tienen nuestros besos tatuados en sus veredas. Que la plazuela merino nos reserva la banca en diagonal que grabo nuestra primera conversacion de tres horas y el abrazo que me diste confianzudamente.

Dice que el sol me quemara la piel como siempre, pero no mis recuerdos, que fue cruel conmigo cuando llegue porque era soberbia aunque sabia que cedería y sería por fin yo.

Que aceptaba mis agradecimientos por haberte puesto en mi camino en ella, por darme las sonrisas mas perfectas y sinceras, por darme amigos que levantan de los lugares mas profundos.







y yo yo le digo que en ella he sido la mujer mas feliz del mundo...aunque sea por segundos graduados.
















10 comentarios:

Anónimo dijo...





Que bonito post :)

Aunque no conozco Piura me muero de ganas por hacerlo y estoy segura que lo hare cuando regrese a nuestro querido Peru

Besho!


Anónimo dijo...

Hola Lizzy.

¡Coño!, cada vez que leo tus escritos imagino que me los dedicas... ¡Qué estupido!, yo... qué estúpido. ¡Nunca se ha visto!

Oye che, quiero pedirte el favor que aprendas a tocar el violín, no otro, y toques lo que escribes, yo sé que el viento del cosmos traerá a mis oidos tu música tan bella. ¡Quién sabe si algún día...!

Gracias por comentar en mi blog. A continuación transcribo la respuesta que aparece en el mismo.

¡Cuídate para mí y guárdate para Dios! ¡Joder, Lizzy! ¡Hay que endurecer el corazón!, claro que, en tu caso, primero quisiera que toques el violín...

¡Chao!

Estimada Lizzy:

Te agradezco por el comentario a esta entrada.

Las explicaciones que doy sobre la realidad de medir dimencionalmente la energía del "amor", no niegan el valor del alma. Supongo que es uno de los puntos de tu desacuerdo cosa que no me queda claro.

Dices: "...somos parte de su cuerpo místico..." (de Dios, ¿no?) ¡Exactamente!, somos, PARTE, no iguales a Ël... y, somo gusanos a su lado, según La Biblia.

Además dices: "...por lo tanto tenemos ese amor del cual es esencia..." Lizzy, cuánto quisiera tratar de temas complementarios a mis escritos, y seguro lo voy hacer alguna vez. Sobre esa frase tuya te diré, me haces recordar a una amiga mía que es atea y lo defiende abiertamente proclamándose de, "ESPÍRITU LIBRE" (Free Spirit). Esa es una corriente nueva en el mundo, o mejor dicho, se ha vuelto conocida principalmente en lugares de primer mundo ó de vida más mundana. Ellos, los de "Free Spirit" no creen en Dios, lo mencionan referencialmente, pero sin considerarlo como Señor y Dios; ellos no creen en la sumisión a Él porque "da ataduras imposibles de aceptar por unos seres tan evolucionados como nosotros...", claro, luego se contradicen diciendo algo así como "la madre naturaleza nos permite que evolucionemos...". Etcétera. Y han disipado por el mundo la moda de "Open Mind" (Mente Abierta), que da sustento a todas sus acciones de perversidad y degeneración de la conducta sexual, temas de los que también escribo en mis anteriores entradas.

Por otro lado, me gustaría que me aclares sobre el ó los puntos en discrepancia al respecto de mi escrito en referencia para dar mi descargo. NO DEBES CREER TODO LO QUE TE CUENTAN LOS PROFESORES, ni ellos mismos dominan algunos asuntos ó su miedo. Tú debes saber ya que los estudiantes deben ir al Colegio ó Universidad para, importante, CUESTIONAR y plantear sus propias ideas basadas en las explicaciones dadas; no para asimilar como robots.

Esta es una sociedad de "idiotas" y los líderes del mundo lo saben. ¡Para eso nos han tendido una trampa! Nadie se atreve a cuestionar, y si hay alguno, lo persiguen y lo acaban. Pretenden que nadie reclame y actue ante ciertos sucesos, es que ellos están detrás de asuntos "gruesos" y, principalmente, están engrosando sus cuentas bancarias con nosotros, los "idiotas" idiotizados más por los medios de comunicación mundial para que sigamos en la ruta de una economía liberal y materialista... y claro, consecuentemente compremos sus productos, porque, al fin, ¡qué podemos hacer, ¿no?! (SÍ PODEMOS HACER! ¡CLARO QUE SÍ...!)

¡Hay tanto qué decir sobre los temas del mundo, Lizzy!, pero mis escritos no están destinados a entretenerme con discursos que a los poderosos divierte, porque les divierte, ten por seguro eso. Ellos saben que casi toda la gente discrepa y reclama, pero ¿quién puede hacer algo si nos tienen "idiotizados" y con miedo con, las ondas de FM? ¡Les divierte nuestras publicaciones de comentarios de la actualidad!, ten por seguro eso. En mi caso, estoy seriemente sospechando que a mí no me van a premiar por lo que escribo, a mí me van a odiar. Los Encargados saben que hay gente que escribe sobre temas de situaciones que ellos mismos planean y organizan. Yo no quiero meterme en esos asuntos muy cotidianamente, sí en los que considero necesarios para, IRNOS, ¿cuándo? ¿A dónde? ¿Por qué?, etcétera. ¡No preguntes eso!, pregunta:

¿¡PARA QUÉ!?

Permíteme transcribir un comentario de un post de una gran amiga de todos: María Amelia de España, dama que se hizo conocida hace algunos meses atrás cuando ganó un premio al blog más solicitado del mundo (http://amis95.blogspot.com). Este comentario tiene que ver con el tema.

Gracias por comentar y no dejes de cuestionar lo que escribo, ocasiona mi reacción que es más conocimiento.

Que Dios te bendiga. Hasta pronto.

César Ignacio, LIDER DE LA PARTIDA.


"Querida María Amelia:

Los ancianos, sí, esperamos, esperamos.

Yo no me pregunto, qué espero; no me pregunto, por qué espero; no me pregunto, cuánto esperaré más; no María Amelia, no, eso era antes cuando también era después: todo está allí mismo, en el antes y en el después; acá y allá. Por eso soy yo el que dice: HOY SOSTIENE TAN FUERTE AL AYER QUE SÓLO QUEDA LUCHAR MAÑANA... Y pongo esa frase para preguntar: ¿tendrá razón de ser todo lo que los hombres decimos y hacemos? ¿Para qué?

No diga que ya se va, yo estoy con usted y no quiero que se vaya, yo la detengo, ¿OK? Y Él estuvo antes que yo, y SIEMPRE estará con usted, siempre. No todos los viejos esperamos el final. El viejo que soy, porque siempre he sido viejo con tantos años que no sé, espera por todos, para todos, unidos. Por tanto yo siempre me pregunto, ¿para qué espero?, y las demás preguntas que me hago vienen de allí. ¡Eh allí la respuesta en la misma pregunta! ¿¡Para qué!? ¡Eh allí la respuesta a todas las preguntas de los hombres: ¿¡para qué!? No se aflija María Amelia porque a cada instante es un fin, ahora mismo es un fin, y ahora otro...

Es usted una dama muy valiosa, no pierda el ánimo. Tenga por seguro que uno de estos días todos se van a responder, todos. Y van a saber. La vida es buscar, buscamos preguntándonos, siempre, y nos respondemos solos ó en grupo. De allí se originó todo querida María Amelia, de los que se se respondieron en secreto y en grupo, no tenemos la culpa. Pero tenga fe que siempre habrán Hombres de Dios, aquellos que responden con preguntas para DESPERTAR SÓLO EL BIEN EN LOS CORAZONES.

Por favor: usted no se pregunte María Amelia, usted sólo respóndanos con su vitalidad puesto que hay muchos que la siguen. Respóndanos y tenga mucha fe pues el que espera, tiene fe. Y, ¿para qué nos debe responder?, para que nos respondamos preguntándonos, pero en paz,
en paz,
en paz de Dios...

Que tenga dicha y felicidad, María Amelia. Gracias por leer este comentario. ¡Siempre al tope el ánimo!

Su constante amigo:
César Ignacio, LIDER DE LA PARTIDA"

RacuRock dijo...

esta bonita la segunda foto pero se luciria mejor si la pones grandota... y ademas me la podria robar jejeje

RacuRock dijo...

truly... me olvidaste :(

Héctor Cantú dijo...

Un dia me despedí de ella.


Estabamos en un balcón en una ciudad que no me pertenecia.. solo por un tiempo, y me dijo.

-¿Como vas a recordarme cuando ya no estemos juntos?

Yo guardé silencio, aunque hoy se que debí de haberlo gritado, pero vi el cielo mientras prendia otro cigarro con una sed callada y tranquila....

--------------------------

No tiene que ver con tu post pero me recordó algunas cosas.


Saludos

markín dijo...

El tiempo me impidió estar al menso un día ene sa ciudad, una de las pocas que la costa que me falta conocer.
Pase de largo hasta Tumbes y luego Ecuador.
Imagino ese calor, y el brillo de su sol.

Te imagino a ti, agradecida y vivida de emoción en esos lares.

creo que de allá viene: "Paisano gu'a" , como sea...

felicidades.
chau.

Aarón Ormeño dijo...

y que bueno que hayas escrito sobre piura y el amor, creo que no se puede separar el amor de los lugares, estan dentro del mismo paquete, por eso que cuando caminas por algun lugar puede que se recuerde a alguien...

YvO dijo...

que gonito lizzy, yo tambien llevo algo parecido en el alma cuando recuerdo las calles de lima... aysh se extrana un monton
bueno te me cuidas y feliz navidad para ti too :)

ysraelg7 dijo...

Buen postttt, como siempre promocionando el Perú jejej...

Pero....
Perdón por no pasar por tu casa, pero estas fiestas están llenas de ajetreos obligatorios, es estar para aquí y por allá.

¡¡¡Y si todos mis deseos se cumplen, juro que vas a pasar una Feliz navidad mi querida amiga¡¡¡

Un abrazo y un beso.

Jiguem.

Tomás Ricardo dijo...

Excelente Mana, que gusto que los lugares te guarden tan bien, le guarden tan bien, no? je! Muxos besos, cuídate!